Cacabelos quiere cubrir plazas vacantes en la Policía y hacer guardias nocturnas en verano

Cacabelos quiere cubrir plazas vacantes en la Policía y hacer guardias nocturnas en verano
Diario de Arousa-2017-12-15-015-56fdd928

El alcalde, José Antonio Cacabelos, espera establecer las guardias nocturnas de la Policía Local por lo menos durante los meses de verano y empezando por los de 2018. El primer edil respondió que esperan convocar un total de cuatro plazas en la plantilla para el año próximo. No obstante, y respecto a las críticas del PP sobre lo que consideran una situación de inseguridad en la localidad a raíz de los asaltos de la semana pasada, el regidor señaló que se trata de casos “puntuales”. Es más, Cacabelos explicó que el jefe del Cuerpo local tiene la tesis de que los autores son personas de fuera del municipio, pero aún así “síguese investigando”. 
En este punto, el regidor meco también apeló a la colaboración de la Guardia Civil para evitar este tipo de episodios, aunque también cree que el Concello “debe traballar para intentar que haxa servizo ás 24 horas, polo menos no verán”. 

Proceso a través de la Xunta
El primer edil explicó que actualmente están vacantes las plazas de inspector y de oficial por jubilación y que además hay dos agentes en segunda actividad que, “posiblemente”, también se retiren el año que viene. La idea del Concello es adherirse al convenio que prepara Vicepresidencia de la Xunta para los ayuntamientos y mediante el cual, la administración autonómica realiza las pruebas selectivas y los concellos solicitan agente según sus necesidades. De este modo, el servicio de seguridad ciudadanía ganaría cuatro nuevos policías, llevando la plantilla a los 16 efectivos. 
Hay otras poblaciones en O Salnés que no disponen de guardia nocturna de la Policía Local como Vilanova, A Illa de Arousa o Cambados, que ha tenido que suspenderla recientemente, y de manera provisional, por falta de agentes. Con todo, solo tenía los fines de semana.

Cacabelos quiere cubrir plazas vacantes en la Policía y hacer guardias nocturnas en verano

Te puede interesar