Cacabelos toma el “bastón de goberno” de una mayoría histórica e inédita en O Grove

Cacabelos toma el “bastón de goberno” de una mayoría histórica e inédita en O Grove
Diario de Arousa-2019-06-16-017-5bde5c2b

O Grove estrenó ayer la primera mayoría absoluta de su historia con el socialista Jose Cacabelos al frente del gobierno. Pasaban unos minutos de las doce cuando la sesión de investidura dio comienzo con el juramento de cargos de todos los concejales y con las votaciones en las que cada candidato se votó a sí mismo. No hubo sorpresas, Cacabelos recibió el respaldo de sus nueve concejales y se proclamó alcalde por segunda vez consecutiva. El regidor inició su discurso dando la bienvenida al nuevo secretario municipal y a los concejales que se estrenan en la Corporación. “O aval recibido polos veciños recollémolo con moita ilusión e responsabilidade porque significa un depósito de confianza no noso proxecto e no que levamos traballando dende hai catro anos tanto na área de urbanismo co PXOM como en Medio  Ambiente ou a accesibilidade”, aseguró.
Cacabelos apostó por una nueva nomenclatura del bastón de mando como símbolo de una nueva política de diálogo con los vecinos. “Este vai ser un bastón de goberno porque un goberno do século XXI non se basea no mando, senón en escoitar, falar e recoller as ilusións e ideas dos veciños e veciñas”, aseguró. Y precisamente a los “veciños e veciñas” situó el recién nombrado alcalde en el centro de su agenda política y decisión política para los próximos cuatro años. Una declaración de intenciones que arrancó el aplauso del público.
No faltó el reconocimiento al equipo con el que logró la mayoría absoluta y al que nombró uno por uno, incluida la exedila de Cultura y Turismo, Emma Torres. “Fixo un esforzo ímprobo e marcounos o camiño en moitas áreas ademais de ensinarnos o que é a política. Grazas infinitas”, aseguró con lavoz quebrada por la emoción. Unas palabras que arrancaron los aplausos de los asistentes.
Cacabelos pidió respeto a los concejales de la nueva Corporación. “Quero subliñar a valentía e asw gañas e ilusión dos dezasete compañeiros desta Corporación” y, a continuación, pidió respeto a los vecinos ante los “erros que se poidan cometer”. 
Una política de trincheras así tildó la actividad municipal para, a continuación, acordarse de las familias de los concejales que la padecen. “Quero dar as gracias aos meus sogros, aos mesu irmáns e cuñados, a miña muller Maite, que tanto soporta, e aos meus fillos David e Lucía, pero vanme permitir adicarlle esta investidura aos meus pais Matilde e Pepe Cacabelos”, dijo visiblemente emocionado.
Cacabelos concluyó su intervención asegurando: “Hoxe comenzan catro anos de ilusión, de proxectos, de traballo e para seguir avanzando e facendo que O Grove sexa unha referencia. Agardamos non decepcionalos”.
Tras el acto formal llegaron las felicitaciones al grupo de gobierno y de forma especial al alcalde, Jose Cacabelos, que posó en distintas fotos con sus hijos y su mujer, pero también con sus padres a los que dedicó el acto. 
“Estamos más que orgullosos del. Leva moito traballado”, aseguró su madre al final del Pleno de investidura.

Cacabelos toma el “bastón de goberno” de una mayoría histórica e inédita en O Grove

Te puede interesar