Cacabelos ve una declaración de guerra en el canon de Portos para el Carmen

Cacabelos ve una declaración de guerra en el canon de Portos para el Carmen
La procesión de la Festa do Carme es un acto multitudinario que se desarrolla en el puerto |

La relación institucional entre el Concello de O Grove y Portos de Galicia está lejos de solucionarse después de que el alcalde de la localidad meca, Jose Antonio Cacabelos considerase “unha declaración de guerra” los 15.000 euros que solicita el ente autonómico por la ocupación de los terrenos en los que se celebrará la Festa do Carme en el mes de julio.
El alcalde sostiene que después de realizar la solicitud habitual de ocupación de los terrenos  que “Portos considera da súa propiedade”, el ente remitió un escrito al Concello con “requerimentos e garantías que en nada se parece ao solicitado en anos anteriores”.
Cacabelos relata que entre otras cosas Portos estima que el coste de ocupación de la zona en los días de celebración de la Festa do Carme supondría “15.000 euros para as arcas municipais”. Aeste hecho se añadiría, manifiesta, “a existencia dun depósito de garantía previo de 9.000 euros”.
Además, el organismo público requiere que el Ayuntamiento suscriba un seguro específico para la celebración del evento con una garantía que tenga como cuantía mínima 750.000 euros.
Para el primer edil grovense esta forma de actuar es “esperpéntica, partidista e interesada”.
En este sentido, apunta que la inseguridad jurífica provocada “polos continuos cambios de criterio na xestión dun espazo tan fundamental para O Grove como é o que esta entidade ocupa, supón un verdadeiro problema de xestión”.
También ven como un problema “a falta de colaboración institucional” para la celebración de un evento tan importante para la localidad como la Festa do Carme. Por esta razón, el Concello de O Grove “esixe a dimisión do presidente de Portos” y solicita a la Xunta “que se dote de cordura e racionalidade a esta entidade”, al tiempo que asegura que la fiesta se hará en el puerto. l

Cacabelos ve una declaración de guerra en el canon de Portos para el Carmen

Te puede interesar