Os Caeiros logra el compromiso de alejar la antena de las viviendas

Os Caeiros logra el compromiso de alejar la antena de las viviendas
Una representación de afectados se reunió ayer con la alcaldesa y con la compañía | gonzalo salgado

“Estamos contentos. Foi unha loita tremenda, na que logramos reunir unhas 1.500 firmas”. Los vecinos de Os Caeiros que se enfrentaron a la polémica instalación de una antena de telefonía móvil en el lugar consiguieron su objetivo. Ayer, en una reunión mantenida con la alcaldesa, Fátima Abal, y un representante de la compañía telefónica, lograron el compromiso de esta última de que la instalación no se colocaría finalmente en el lugar.
Lo acordado pasa por que la empresa busque otras ubicaciones en el entorno, “teñen mirado a zona preto do río”. En todo caso, señalaban ayer los afectados, el anuncio que les transmitieron es que la antena se colocará a la mayor distancia posible de la zona de viviendas.
 

Nueva reunión
Una vez que la compañía analice posibles emplazamientos desde el punto de vista técnico, lo suficientemente alejados de las casas, se volverán a reunir las partes, porque la intención antes de iniciar las obras es contar con el visto bueno de los residentes.
Por todo ello, la valoración vecinal de la reunión de ayer fue positiva y recordaron también que fue clave para conseguir su objetivo que el propietario de la parcela donde estaba prevista la colocación de la estructura decidiese rescindir el contrato. “Iso axudou moitísimo”.
Ahora también esperan que la decisión de su vecino de echar para atrás el trato tras encontrarse con la oposición de los residentes no termine perjudicándolo a él en forma de acciones judiciales que, confían, finalmente ya no se lleven a cabo.

Os Caeiros logra el compromiso de alejar la antena de las viviendas

Te puede interesar