La caída de un árbol en Baión causa un accidente con cuatro heridos

La caída de un árbol en Baión causa un accidente con cuatro heridos
Diario de Arousa-2018-03-24-011-5486cb7b

Cuatro personas, dos de ellas menores, resultaron ayer heridas en un accidente de tráfico provocado por la caída de un eucalipto de considerables dimensiones sobre la carretera PO-531 Vilagarcía-Pontevedra, a su paso por San Simón de Baión (Vilanova de Arousa). 
El suceso tuvo lugar sobre las seis de la tarde cuando el árbol cayó desde el margen derecho en sentido Pontevedra. El tronco atravesó por completo el vial y fue imposible de esquivar para un coche que circulaba en el mismo sentido. El tronco causó importantes daños materiales en el capó, sobre el que quedó apoyado, y en la parte frontal del turismo. Sus cuatro ocupantes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados por el 061 al Hospital do Salnés. 
Se trata de un hombre que responde a las iniciales F. F. F. , de 32 años, y una mujer, E. S. R., de la misma edad, además de dos menores.
Sin lesiones graves 
Fuentes sanitarias confirmaban ya entrada la noche que, en principio, ninguno de los heridos presentaba lesiones de gravedad, por lo que estaba previsto darles el alta a última hora de ayer. 
Vial cortado
Los Bombeiros do Salnés del parque de Vilagarcía procedieron a cortar en varios trozos el tronco, para poder retirarlo. El vial, mientras, tuvo que permanecer cortado durante algo más de media hora, hasta que las operaciones de los bomberos permitieron abrir al tráfico uno de los carriles de circulación, que fue regulada por agentes de la Guardia Civil de Tráfico. 
En el operativo también participaron voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Vilanova, así como ambulancias asistenciales del 061 y personal de mantenimiento de carreteras. 
Durante buena parte del operativo hubo además que desviar el tráfico procedente del llamado ramal del puerto de Vilagarcía de Arousa y la circunvalación norte, además de los vehículos que accedían a la zona desde la Autopista del Atlántico AP-9,  Caldas y Pontevedra, cuyo enlace se conecta en la rotonda de Godos, una glorieta ubicada a escasos metros del punto del accidente. 
Por ello, a la llegada de las emergencias las retenciones de tráfico eran ya considerables, hasta que se logró la apertura parcial del vial autonómico. l

La caída de un árbol en Baión causa un accidente con cuatro heridos

Te puede interesar