Unas cajas-nido apuestan por que los particulares intercambien sus libros

Unas cajas-nido apuestan por que los particulares intercambien sus libros
Víctor Caamaño presentó ayer el modelo en los jardines de Torrado | cedida

El departamento de Cultura de Cambados recibe desde hace tiempo ofrecimientos de donación de libros que no siempre es posible incorporar a las bibliotecas municipales. Con el objeto de canalizar esta oferta y contribuir a mover más literatura en la localidad, el concejal del área, Víctor Caamaño, presentó ayer unas novedosas “caixas-niño” que permitirán a cualquier vecino donar altruistamente libros para compartirlos con todos.
Las cajas, de madera, con frente en cristal e interior en forma de estantes, fueron confeccionadas en los últimos meses por alumnos de la escuela taller. De momento se han hecho tres, que se instalaron fundamentalmente en zonas verdes: Jardines de Torrado, los de la biblioteca municipal Luis Rei y también en San Roque, en el entorno del supermercado Día.
La dinámica será sencilla: Cualquiera que quiera donar algún libro podrá dejarlo en alguna de estas cajas. Cualquier otro que quiera leerlo, podrá llevarse el volumen que interese a su casa, disfrutarlo y luego devolverlo, sumando en su caso algún otro libro si así lo desea.
Primeros títulos
Por lo pronto, la Concellería de Cultura ha iniciado la actividad compartiendo algunos libros en cada caja, fundamentalmente ligados a la historia de Cambados.
La instalación de estos dispositivos ha levantado cierta expectación en los últimos días, aunque la mayoría desconocía el uso que se les iba a dar. Como siempre en estos casos, desde el Concello animan a la participación activa y responsable. Igualmente, se hará un seguimiento de la evolución de las cajas, tanto en aportación de fondos como de mantenimiento. l

Unas cajas-nido apuestan por que los particulares intercambien sus libros

Te puede interesar