La calle Progreso tendrá abiertos los dos carriles de circulación durante Semana Santa

La calle Progreso tendrá abiertos los dos carriles de circulación durante  Semana Santa
Diario de Arousa-2019-04-04-014-e403d8f4

La Rúa Progreso estará completamente operativa para el tráfico rodado durante Semana Santa. El gobierno local anunció ayer que durante el periodo vacacional permanecerán abiertos los dos carriles del vial en ambos sentidos. Tras barajar varias opciones, para poder abrir los dos carriles de circulación en Semana Santa y favorecer el tránsito de la gran afluencia de visitantes a Sanxenxo, el Concello ha decidido que un tramo de la calle permanezca cortado durante cinco días la próxima semana, desde el martes 9 hasta el sábado 13. 

El tramo cortado será el que transcurre desde la Rúa Sanxenxo, hasta el entronque de la Rúa Progreso con la Avenida de Madrid, el mismo tramo que ya se cortó el pasado mes de enero para la instalación del colector. 

Lo que se hará en este tramo será una regularización del firme y un pintado provisional de la señalización, para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. 

El tránsito que circule en sentido Sanxenxo-Pontevedra, tendrán que subir por la Rúa Sanxenxo y volver a incorporarse a la PO-308 en la zona de Miraflores o en la zona de Nanín. Y, aquellos vehículos que circulen en sentido contrario, es decir Pontevedra-Sanxenxo, tendrán que hacerlo por la Avenida de Madrid y el Paseo de Silgar. 

Cabe recordar que hay disponibles aparcamientos disuasorios: Uno de estos aparcamientos, es el situado detrás del Nuevo Templo de Sanxenxo, al que hasta ahora solamente se podía acceder por la zona de A Florida y que la empresa adjudicataria de la obra se ha encargado de habilitar un nuevo acceso a este aparcamiento por la Rúa Constitución, una calle que no tenía salida.

Además, esta explanada estará conectada con otro aparcamiento disuasorio situado en la zona de O Tombo, detrás de la escuela infantil municipal, por un vial que la propia empresa está acondicionando también. Aquellas personas que dispongan de una plaza de garaje en el tramo de avenida cortado, además de estos aparcamientos disuasorios tendrán a su disposición, al igual que en el anterior corte el parking de Nauta, de forma gratuita. 

El gobierno local es consciente de que las obras pueden causar molestias a vecinos, comerciantes y visitantes, pero se pone a “total disposición”, así como también lo hacen los técnicos municipales y los propios técnicos de la empresa, para colaborar y solucionar cualquier inconveniente que suceda.

La calle Progreso tendrá abiertos los dos carriles de circulación durante Semana Santa

Te puede interesar