Las calles Atlántico y Juan Pablo II permiten crear 70 aparcamientos

Las calles Atlántico y Juan Pablo II permiten crear 70 aparcamientos
Diario de Arousa-2014-11-02-009-6caa5900_1

El pintado de viales que se acaba de realizar en las calles Atlántico y Juan Pablo II, en pleno proceso de urbanización, dejará alrededor de 70 nuevas plazas de aparcamiento, según el cálculo hecho por el Concello. Sus responsables destacaron que esta zona de aparcamiento está próxima a la Praza de Fefiñáns y una parte del espacio permitirá que los autobuses turísticos dejen a los visitantes “moi preto da histórica praza de Fefiñáns”.
Fuentes municipales indicaron que con la urbanización de esta zona se completa un amplio espacio dedicado al estacionamiento que facilitará el acercamiento de los turistas a la zona más atractiva de la localidad, el conjunto histórico, pero también “de cambadeses e forasteiros que desexen mercar no comercio asentado aquí”.
Y es que la falta de aparcamiento es un problema al que el Concello busca solución desde hace tiempo y con más ahínco desde el estricto control por parte de la Policía Local de los aparcamientos incorrectos. De hecho, ya se han creado bolsas en otras zonas de la villa como San Tomé.
A raíz de las obras de pintado de Atlántico y Juan Pablo II, el Concello también quiso recordar que siguen las obras de instalación de las aceras en estos dos mismos viales, que han sido pavimentados recientemente con operarios y maquinaria de la Diputación. “Os traballos de encofrado están moi avanzados e darán paso ó afirmado do solo e á colocación das lousetas que permitirán ós peóns transitar pola marxe esquerda da rúa Atlántico dende a avenida da Coruña en dirección ó complexo deportivo do Pombal”, informaron las mismas fuentes.
A este respecto también indicaron que la urbanización de esta zona “facilitará un desafogo no tránsito dende a avenida da Coruña cara ó complexo polideportivo do Pombal, onde existe outra gran bolsa de aparcamentos”.

Las calles Atlántico y Juan Pablo II permiten crear 70 aparcamientos

Te puede interesar