El camarón se agota en una Festa do Marisco que ya supera los 160.000 euros en ventas

El camarón se agota en una Festa do Marisco que ya supera los 160.000 euros en ventas
Diario de Arousa-2013-10-07-007-8f47dbba

La afluencia de visitantes durante todo el fin de semana consiguió ayer, en algunos momentos, desbordar a los organizadores de la Festa do Marisco. En la noche de ayer confirmaban que algunos productos, como el camarón mediano y la empanada de maíz, se habían agotado a mediodía y fue imposible abastecer de estos artículos a los stands de O Corgo. Sin embargo, mientras el problema de falta de suministro no fue detectado, en las cajas se vendieron tickets para adquirirlos, lo que provocó alguna queja por parte de los consumidores.
Y es que la Festa do Marisco sigue esquivando a la crisis. A las 21 horas de ayer, el sistema informático registraba la venta de 33.015 raciones y la facturación superaba ya los 160.207 euros, una cantidad “muy similar” a la del año pasado, aseguran desde la organización.
El ambiente festivo se respiraba ayer en cada rincón de O Grove y fueron muchas las personas que siguieron con interés el showcooking que tuvo lugar en la carpa institucional con motivo de día dedicado al rodaballo.
La demostración corrió a cargo del cocinero César García, del restaurante Misturas, que preparó un “rodaballo guisado con manitas de cerdo” y también un cebiche de rodaballo, que fue degustado por las personas que se acercaron a la carpa.

Desafío arousa
Pero la actividad complementaria que más atención recabó fue, sin duda, la regata de dornas a remo, Desafío Arousa. Y es que aunque la tripulación de O Grove intentó que el trofeo pasase este año el invierno en la península, fueron los isleños los que de nuevo se proclamaron vencedores de esta prueba, quedando los de Portonovo en tercer lugar. En la presentación ya lo habían advertido. Y es que haber ganado la primera edición de este certamen, les daba ánimo.

El camarón se agota en una Festa do Marisco que ya supera los 160.000 euros en ventas

Te puede interesar