La cambadesa Paula González gana el premio Sofía Novoa por “V”, su trabajo de fin de grado

La cambadesa Paula González gana el premio Sofía Novoa por “V”, su trabajo de fin de grado
diario de arousa-2019-05-21-010-d671ad1c

La cambadesa Paula González Fariña ha ganado el primer premio del certamen Sofía Novoa Ortiz, en la modalidad de fin de grado, por su trabajo “V”; una pieza audiovisual que pone de manifiesto las desigualdades entre hombres y mujeres mediante el intercambio de roles tradicionales. Está convocado por la Diputación de Pontevedra para reconocer la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de máster y de grado de los tres campus de la Universidade de Vigo. 


La presidenta, Carmela Silva, anunció ayer el nombre de los ocho ganadores de esta tercera edición de los Premios Sofía Novoa Ortiz, cuya entrega tendrá lugar en la Misión Biolóxica en una fecha aún por concretar. Silva recordó que nacieron para ensalzar la figura de esta pedagoga “silenciada e esquecida nos libros” y que fue una mujer “cunha gran cultura” que realizó “grandes contribucións á sociedad”. Era “unha muller comprometida que empregou a música como vehículo para o ensino da cultura e do idioma e que loitou para que as mulleres ocuparan espazos públicos”.

Además de la cambadesa, que se llevó el primer premio, dotado con 1.200 euros, en la modalidad de fin de grado resultaron ganadores Laura Cao Dóriga, de Viveiro, con “O rol da muller e a linguaxe sexista na tradución cara ao galego e ao español de ‘The house on Mango Street” y Alba Vicente Coedo, da Guarda, por “Análisis de la representación de la mujer en la vigesimotercera edición del diccionario de la lengua española (RAE y ASALE) y sus actualizaciones”, con el segundo y tercer puestos, respectivamente, dotados con 1.000 y 600 euros. 

En cuanto a la de fin de máster, el primero fue para María Dolores Fernandes del Pozo, de Mos, por “Introdución da perspectiva de xénero na aula de inglés como lingua estranxeira: proposta de adaptación dunha unidade didáctica real para 1º de Bacharelato”, y el segundo para Andrea López Pastoriza, de Moaña, por “Trazos de xénero na Elección de Estudos na Familia profesional da Administración e Xestión”; ambos dotados con 1.000 euros. El tercero, de 600 euros, fue para Belén Calero Blanco, de Vigo, por “Ciencia y género: una propuesta didáctica para trabajar en el aula”.

La cambadesa Paula González gana el premio Sofía Novoa por “V”, su trabajo de fin de grado

Te puede interesar