CAMBADOS - Abren una oficina para asesorar en nuevas tecnologías a 10.000 pequeñas empresas

CAMBADOS - Abren una oficina para asesorar en nuevas tecnologías a 10.000 pequeñas empresas
Diario de Arousa-2014-04-02-011-1ec8c4fe

Exposalnés, en Cambados, cuente desde ayer con una oficina provincial para asesorar sobre nuevas tecnologías a los autónomos y microempresas de las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia, que suman cerca de 10.000 sociedades y negocios. 
La infraestructura fue visitara ayer por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, junto al delegado de la Xunta, Cores Tourís; el alcalde cambadés, Luis Aragunde, y otros regidores de municipios que se beneficiarán del servicio, además de empresarios. La oficina comenzará a funcionar hoy mismo, con dos técnicos. Todos los pequeños empresarios y autónomos interesados podrán acercarse a Exposalnés o contactar por teléfono o Internet con el nuevo servicio, para preguntar todas sus dudas sobre la aplicación de nuevas tecnologías en sus negocios.

posibilidades
Por ejemplo, se darán pautas y asesoramiento personalizado para la gestión on-line de una empresa, para ahorrar en las comunicaciones de la sociedad mercantil, controlar el stock de un negocio a través de un dispositivo móvil o poner en marcha o mejorar la venta de productos a través de la Web. 
La oficina también coordinará acciones de formación para acercar el uso de las nuevas tecnologías a empresarios y emprendedores. 
El punto de atención de Cambados se integra en el proyecto de Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial, que ya tiene oficinas en Lalín, Ponteareas y O Porriño y las abrirá próximamente en Pontevedra y Vigo. El plan está dotado de 1,6 millones de euros, con un 80% procedente de fondos europeos, y está pensado para la asesoría, especialmente, de empresas de cinco o menos empleados, que constituyen el 92% del tejido productivo de la provincia, explican desde la Diputación. 
Su presidente, Rafael Louzán, destacó que la apuesta sigue siendo la de romper la llamada brecha digital y facilitar el acceso a estas nuevas aplicaciones. Las oficinas abiertas están comenzando a funcionar con éxito, ya que en menos de 15 días, 125 firmas ya solicitaron consultas. n

CAMBADOS - Abren una oficina para asesorar en nuevas tecnologías a 10.000 pequeñas empresas

Te puede interesar