Cambados acoge talleres con piezas “Lego” y un campamento de fútbol para niños con autismo

Cambados acoge talleres con piezas “Lego” y un campamento de fútbol para niños con autismo
Diario de Arousa-2019-07-02-009-ae4cd644

 

La asociación Familias Azuis y el Concello de Cambados hacen el tándem perfecto para concienciar y ayudar a los niños que sufren del transtorno del aspecto autista. De hecho han unido fuerzas para, durante todos los martes del mes de julio, organizar dos actividades encaminadas a niños de entre 6 y 15 años y que servirán para concienciar sobre este transtorno y, al mismo tiempo, ayudar a los más pequeños a divertirse.

La primera de las propuestas tendrá lugar todos los martes de julio por las mañanas, en horario de 10.30 a 12 en el campo de fútbol de O Pombal, y consistirá en torneos de fútbol. Algunos de los niños tienen problemas de psicomotricidad y este tipo de actividades físicas les ayudan tanto a obtener más movilidad como también aprender a trabajar y jugar en equipo.

La segunda también se desarrolla los martes de julio, pero en horario de tarde y en Exposalnés. Será de 18 a 19 horas y se trata de un taller de construcción con piezas “Lego”. La inscripción, al igual que ocurre con el campamento de fútbol, también es gratuita y la propuesta está pensada para niños de entre 6 y 15 años de edad.

Desde la asociación Familias Azuis, nacida en Ponteareas pero que ya cuenta con socios en la capital del albariño, inciden en que para participar en las actividades hay que inscribirse bien a través de su página web o enviando un correo electrónico a familiasazuis@gmail.com.

De esta forma el Concello de Cambados también da a conocer las actividades que se desarrollan desde estas entidades sin ánimo de lucro y colaboran con su difusión y apoyo.

Cambados acoge talleres con piezas “Lego” y un campamento de fútbol para niños con autismo

Te puede interesar