Cambados acogerá una jornada de igualdad con testimonios de mujeres de varios países

Cambados acogerá una jornada de igualdad con testimonios 
de mujeres de varios países
diario de arousa-2018-02-17-012-a063916f-p

Cambados será sede el próximo día 23 de una jornada de igualdad que contará con testimonios de mujeres de varios países que han sufrido marginación o discriminación solo por serlo. Bajo el título “Igualdade sen Fronteiras”, la experiencia girará en torno a videoconferencias y proyección de vídeos de mujeres de Argentina, Corea del Norte, Nigeria y Filipinas que explicarán su visión personal de la discriminación de género que han sufrido.
La cita será en Exposalnés, con acceso gratuito, y desde el Concello y el Centro de Información á Muller (CIM) animan a todos los vecinos a asistir. No solo a las mujeres, sino también a los hombres porque, “o feminismo ten que ser tamén cousa deles”, indicó la alcaldesa, Fátima Abal.
Junto a Mónica Novas, del CIM, detallaron que también habrá una intervención por vídeo de la actriz Emma Watson, embajadora de la ONU por la igualdad y que, justamente, incidirá sobre el papel fundamental de los varones para superar socialmente la discriminación que sufren las mujeres. La cita servirá, a mayores, para entregar los diplomas del último curso de defensa personal para mujeres.
La alcaldesa destacó su compromiso y el del gobierno en la lucha real por la igualdad y contra la violencia de género, aspectos para los que, lamentó, “o PP destinaba un presuposto de cero euros”. En cambio, desde la llegada del cuatripartito, la situación “cambiou”, con inversión solo municipal de 5.075 euros en 2016 y de 9.269 en 2017, a sumar a las actividades del CIM. En su conjunto, así, la inversión cambadesa en esta materia desde entonces se acerca a los 64.000 euros.

Cambados acogerá una jornada de igualdad con testimonios de mujeres de varios países

Te puede interesar