Cambados actualiza las audio guías y los códigos QR en distintos puntos turísticos

Cambados actualiza las audio guías y los códigos QR en distintos puntos turísticos
Alumnos del Obradoiro de Emprego de Informática junto a los concejales Xurxo Charlín y Samuel Lago | gonzalo salgado

Unificar todas las páginas webs del Concello de Cambados en un único dominio y actualizar los códigos QR y audioguías en los distintos puntos turísticos es la misión que el gobierno local ha encomendado a los alumnos deObradoiro de Emprego de Informática. El concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, visitó ayer el Museo do Viño junto al edil, Samuel Lago, para comprobar el trabajo de los alumnos en el centro donde ayer colocaron seis nuevos códigos QR y audioguías con información actualizada. El profesor del Obradoiro, Rubén Cernas, explicó que también se colocarán estas guías y sellos en otros puntos turísticos de interés como Ruinas de Santa Mariña, Paseo de Santo Tomé, la Torre de San Sadurniño y los Muiños das Mareas. “Referenciamos a nova páxina web e xerar a través dunha aplicación e o navegador web un código QR novo que referenciara o punto para que se poida ler e escoitar a información actualizada”, señaló.

En el Obradoiro participan ocho alumnos que concluirán la formación el próximo 27 de marzo. Charlín explicó que el manejo de estos códigos es muy sencillo ya que solo es necesario enfocar con la cámara del móvil el código QR para obtener la información que se desea del punto en el que la persona se encuentre. “Facilita moito a obtención de información sobre todo a persoas que non teñen coñecemento de informática e teñen que meter unha dirección dunha páxina web”, indicó.

El trabajo de estos alumnos del Obradoiro permitirá una mejora en la referencia del muncipio al contar con un único dominio cambados.es para todas las webs municipales. “desta forma tamén se garantiza que se visitan pçáxinas web oficiais”, incidió Xurxo Charlín. l

Cambados actualiza las audio guías y los códigos QR en distintos puntos turísticos

Te puede interesar