Cambados se adhiere a una red nacional para prevenir el consumo de alcohol en menores

Cambados se adhiere a una red nacional para prevenir el consumo de alcohol en menores
Copia de Diario de Arousa-2015-11-18-012-17537141

Cambados se ha adherido a la red de ciudades para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad mediante la firma de un convenio y el compromiso de desarrollar una serie de acciones concretas, como la promoción de un ocio alternativo y la implicación de la hostelería. 
Esta iniciativa está formada por una veintena de ayuntamientos y está impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”. 
La entrada de Cambados se materializó ayer con la firma del protocolo entre el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, y el presidente del Consello Regulador de Aguardentes e Licores de Galicia, José Antonio Feijóo, miembro de la FEBE. Con su acceso, el Concello deberá fomentar un ocio alternativo al del consumo de bebidas espirituosas, mediante la celebración de concursos deportivos, de fotografía, etc. También pensados en la participación de los padres. Asimismo deberá buscar la colaboración de rostros conocidos de la localidad para los videos de la campaña en la que se busca a personalidades para que den consejos y razones a los menores para no consumir. También demandará la implicación del sector hostelero para garantizar su compromiso de cumplimiento de la ley de no vender a menores.
El acto se desarrolló en el Museo do Viño y contó con la presencia de su directora, Rocío Acha.

Cambados se adhiere a una red nacional para prevenir el consumo de alcohol en menores

Te puede interesar