Cambados adjudica a Endesa el suministro eléctrico por un año con un precio de 518.624 euros

Cambados adjudica a Endesa el suministro eléctrico por un año con un precio de 518.624 euros
El edil de Servizos, Samuel Lago, en un cambio de led del alumbrado público | g.s.

El Concello de Cambados ha adjudicado a la empresa Endesa el suministro de electricidad en alta y baja tensión por un periodo de un año y un precio de 518.624 euros. Lo ha hecho mediante el contrato marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo que le permitirá ahorrar unos 200.000 euros en la factura prevista, incluyendo la oscilaciones al alza que está sufriendo el precio de la luz.

El sistema ya se aplica en otras localidades españolas y al actuar la federación como contratante de un mayor número de clientes, se posibilita una reducción de costes. Así lo explicaban desde el gobierno local en septiembre, poco después de aprobarse mediante decreto de Alcaldía la adhesión a este contrato marco.

El Concello tenía que renovar el contrato por el suministro eléctrico y el asesor energético le trasladó que debido a las subidas, la factura se iba a disparar de los 450.000 euros anuales que venía pagando hasta los 700.000 euros, así que tomó la decisión de abandonar el sistema actual, de tener varios contratos comprando la electricidad en el libre mercado y adherirse al contrato marco de la FEMP.

Así, pasará de abonar 30 céntimos por kilovatio a 8 céntimos. De este modo, ahora pagará 518.624 euros que, si bien, sigue suponiendo algo más de lo habitual, aún contando con las oscilaciones del coste de la luz, supondrá un ahorro de unos 200.000 euros. Además, el Ayuntamiento de Cambados indicó que al unificar todo en un único contrato será más sencilla su gestión administrativa y contable, que incluso estaba recibiendo incluso reparos del servicio de Intervención, como señalaban las mismas fuentes. 

Cambados adjudica a Endesa el suministro eléctrico por un año con un precio de 518.624 euros

Te puede interesar