CAMBADOS - El alcalde transmite a los empleados de la piscina que pueden solicitar anticipos

CAMBADOS - El alcalde transmite a los empleados de la piscina que pueden solicitar anticipos
Diario de Arousa-2014-09-30-011-c1d8937b

El alcalde cambadés, Luis Aragunde, se reunió en la mañana de ayer con la plantilla de trabajadores de la piscina para informarles sobre el nuevo contrato con la empresa Hallton Life para la gestión temporal de las instalaciones municipales, que entrará en vigor mañana. Será entonces cuando comience a computar el tiempo para que los empleados vuelvan a cobrar con normalidad. Además, Aragunde informó a los trabajadores que podrán solicitar anticipos si lo necesitan.
El Concello firmará la adjudicacion del contrato temporal de explotación de la piscina por un período de dos meses, prorrogable por otros treinta días, mientras se realizan los trámites de cara a la contratación definitiva por diez años. La empresa Hallton Life fue la única que se presentó y completó los requisitos exigidos, de forma que “garante a continuidade da actividade e máis o cobro dos saliarios polo período acordado”, apuntan desde el gobierno cambadés.
A juicio del Ejecutivo local, los empleados son “os grandes perxudicados desta situaición, derivada da crise que afectou á firma Gimnasios Pazos”. El Concello renoce el buen hacer de lap lantilla, que sigue presetando el servicio “con total esmero e profesionalidade” a pesar de que llevan varios meses sin cobrar los salarios que les corresponden. Ante esta situación, “o goberno municipal asumiu dende o primeiro momento o compromiso de buscar unha solución ao problema e dou todos os pasos necesarios para solventar a situación de maneira satisfactoria”, explican fuentes del Ayuntamiento. Así, con la adjudicación temporal del servicio “cúmprese o compromiso” al tiempo que se continúa con la tramitación para la contratación definitiva de la gestión de las instalaciones de la piscina.
La semana pasada se abrió el concurso para esta adjudicación, por un importe de 3,4 millones de euros. Con anterioridad, la Corporación municipal reunida en Pleno había aprobado las bases de la convocatoria para una concesión que se ofrece por un plazo de siete años, prorrogables por otros tres más. Si no se presentan ofertas dentro del plazo estipulado de quince días, se publicarán otras bases y se repetirá el procedimiento. n

CAMBADOS - El alcalde transmite a los empleados de la piscina que pueden solicitar anticipos

Te puede interesar