Cambados amplía la formación sobre ayudas a emprendedores y mejora estética de comercios

Cambados amplía la formación sobre ayudas a emprendedores y mejora estética de comercios
La presentación de las iniciativas fue ayer en el Consistorio | g. salgado

La Concellería de Promoción Económica y Comercio presentó ayer nuevas iniciativas dentro del programa “Cambados Emprende”, destinadas a ampliar la formación a quienes quieran emprender un negocio o mejorar el que ya tienen. El Concello ofertará en las próximas semanas cursos sobre ayudas y promoción del empleo y negocios, así como sobre escaparatismo y mejora del punto de venta. Igualmente, se mejorarán los de manipulador de alimentos. Estos últimos venían realizándose cada mes en Exposalnés, pero el concejal del área, Xurxo Charlín, explicó ayer que ahora alternarán su sede para introducir esta formación también en el polígono. De esta forma, quiere darse mayor facilidades a los empleados de industrias como la conserva para que puedan asistir a estas sesiones, a fin de renovar el certificado correspondiente. 
Además, el curso sobre ayudas detallará todos los incentivos que la administración pone a disposición de quienes abran o tengan un negocio, con ayudas de hasta 8.000 euros anuales. 

El de escaparatismo ahondará también en la organización de los productos en el interior de tienda, a fin de mejorar su disposición para hacerlos más atractivos a los clientes. 
Estos dos últimos cursos serán gratuitos, siendo el de manipulador de alimentos a 35 euros por persona. Los interesados pueden contactar con el Concello.
 Desde la asociación de comerciantes Zona Centro alababan ayer esta colaboración municipal, recordando otras acciones informativas complementarias a efectos de que los pequeños empresarios conozcan los próximos cambios normativos sobre protección de datos y nuevo impuesto a las bolsas de plástico. 

Cambados amplía la formación sobre ayudas a emprendedores y mejora estética de comercios

Te puede interesar