CAMBADOS - La ANPA de Vilariño impulsará un comedor escolar para frenar la bajada de alumnos

CAMBADOS - La ANPA de Vilariño impulsará un comedor escolar para frenar la bajada de alumnos
Diario de Arousa-2016-06-14-008-4b3be58d

La Consellería de Educación va a suprimir una unidad de Infantil en el CEIP Enrique Barreiro Piñeiro, de Vilariño, ante la baja matrícula realizada para el próximo curso. La ANPA y la dirección del centro han aceptado la decisión y desde la asociación de padres y madres quieren impulsar un comedor escolar para frenar el descenso de alumnado.
El jefe territorial en Pontevedra, César Pérez Ares, mantuvo ayer una reunión con la asociación y los responsables directivos del colegio para abordar la situación de cara al próximo curso. Pérez Ares les explicó que “a baixa natalidade a día de hoxe obríganos a tomar” la decisión de eliminar una unidad de Infantil “xa que nestes tres niveis educativos contarse cun total de 19 alumnos para o curso 2016/17”.

iniciativas
Fuentes de la ANPA indicaron que comprenden la decisión y además, Educación mantendrá los dos profesores para cuarto, quinto y sexto de Infantil. Con todo, quieren mejorar los servicios del centro para que la situación cambie y animar la matriculación de niños. De hecho, le trasladaron al jefe territorial su intención de intentar poner en marcha un comedor escolar para ganar alumnado y facilitar que los niños que en la actualidad eligen otro colegio por contar con este servicio, soliciten el Enrique Barreiro en un futuro. 
Pérez Ares les trasladó su apoyo a la iniciativa. Es más, les aseguró que será aprobada siempre y cuando cuente con el aval de la Unidade Técnica e da Inspección de la Consellería de Educación, que se encarga de comprobar si los colegios cumplen los requisitos ante las diferentes peticiones de sus ANPA y direcciones. 
Según fuentes de la Xunta, también se autorizó la puesta en marcha de una ludoteca para este verano, aunque condicionada al visto bueno del Consello Escolar. Las mismas fuentes señalaron que la jefatura provincial de la Consellería de Educación también ha tomado la decisión de mantener abierta la escuela unitaria de Cobas de Lobos para el próximo curso. En total hay nueve niños matriculados y “deste xeito a administración continuará a manter en funcionamento este centro, a pesar do custe económico que supón, en aras de facilitar a conciliación laboral e familiar”.

CAMBADOS - La ANPA de Vilariño impulsará un comedor escolar para frenar la bajada de alumnos

Te puede interesar