domingo 05.04.2020

Cambados anuncia el inicio “inminente” de las obras de la nueva casa cuartel

El concejal de Obras y la alcaldesa se reunieron con arquitectos de la Sociedad Estatal
de Infraestruturas
El edil de Obras, Samuel Lago, junto a las instalaciones del viejo cuartel de la Guardia Civil | cedida
El edil de Obras, Samuel Lago, junto a las instalaciones del viejo cuartel de la Guardia Civil | cedida

Las obras de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Cambados comenzarán de forma “inminente”. El concejal de Obras y Servicios, Samuel Lago, junto con la alcaldesa, Fátima Abal, mantuvieron el jueves una reunión de trabajo con los arquitectos de la sociedad estatal de infraestructuras y equipamientos y varios mandos de la Guardia Civil, donde se abordó el inicio de la obra de la nueva casa cuartel de Cambados. 

Las obras está previsto que se desarrollen en dos fases. Así, en primer lugar se procederá a la total demolición de la antigua casa cuartel, para acto seguido comenzar con el proyecto de las nuevas instalaciones, que contará con dos bloques, uno albergará las oficinas y otro bloque de viviendas. Se trata de una obra muy necesaria, que se venía demandando desde hace años. 

Cabe recordar que en 2019 el gobierno local cambadés logró una ayuda a través de la Diputación de Pontevedra de aproximadamente 180.000 euros, para un reacondicionamiento de las instalaciones, pero cuando las obras iban a dar comienzo, se percataron que el edificio estaba en peores condiciones de las que se pensaba. “Nos pusimos en contacto con el Ministerio a través de la Subdelegación del Gobierno, impulsando la creación de uno totalmente nuevo, que en breve será una realidad”, asegura el edil cambadés Samuel Lago.

El concejal de Obras, Samuel Lago, mantuvo desde su llegada al gobierno la ejecución del nuevo cuartel de la Guardia Civil como una prioridad. 

Lago incide en que es conocedor que disponer de un servicio tan importante como el de la Guardia Civil es fundamental, “no solamente para la seguridad y el orden, sino como garantía de progreso del ayuntamiento, porque al haber confiado el Estado para su ubicación nos da a entender que Cambados tiene un futuro prometedor”. 

El edil de Obras apunta también en que “conservando este servicio en el ayuntamiento, nuestros vecinos y vecinas no tendrán que desplazarse fuera de Cambados para realizar sus trámites, acercando los máximos servicios posibles a todos los que lo necesiten”.

Samuel Lago asegura que lo más complicado no fueron “las jornadas de negociaciones ni competir para su ubicación con ayuntamientos colindantes ni tan siquiera el papeleo y la burocracia” sino la reubicación temporal en el edificio de la Merced mientras derriban el edificio antiguo y se construyen las nuevas instalaciones. 

Por todo esto, el edil cambadés  pide disculpas por las incomodidades que este traslado temporal pueda causar tanto a los agentes de la Guardia Civil para el transcurso de su trabajo como a los vecinos y vecinas, agradece el apoyo de todos y espera que en el mínimo tiempo posible se pueda disfrutar de unas nuevas instalaciones tan necesarias para Cambados como es la casa cuartel en buenas condiciones.

Comentarios