Cambados aplica bonificaciones por 50.000 euros a los negocios afectados por la pandemia

El Concello de Cambados ha aplicado bonificaciones fiscales en los recibos municipales a las empresas y pequeños comerciantes, debido a la situación sanitaria por coronavirus. Estas rebajas tributarias rondan los 50.000 euros de ahorro para los beneficiarios, una cantidad que “podería incrementarse” en caso de “realizarse novas medidas restritivas, ou que as solicitasen novas empresas que tiveran que pechar por motivo da pandemia da Covid-19 e non foran incluídas nas bonificacións realizadas de oficio”, explica el concejal de Economía y Hacienda, Xurxo Charlín.

Además, el Ayuntamiento aplicará una bonificación a las terrazas de la hostelería local, en el recibo que se remite a los empresarios a final de año, para compensar “o tempo que tiveron que pechar”.

Al detalle, el Concellos bonificó, de oficio, a un total de 402 negocios en lo referente al recibo de la basura durante el periodo de cierre en el estado de alarma, por un total de 24.409,08 euros.

La rebaja impositiva también se aplicó a la tasa del servicio del mercado a los 233 ambulantes, por un total de 23.030,75 euros, descuentos incluidos en los recibos del primer y segundo trimestre. También se realizaron otras en las distintas tasas como las del vivero de empresas y concesiones municipales que tuvieron que cerrar durante el confinamiento, por valor de 1.564,97 euros.

El Concello realiza, además, una campaña informativa a negocios que no se les había aplicado bonificaciones, para indicarles cómo deben proceder: Es el caso del ocio nocturno —desde el cierre ordenado el 15 de agosto— y los recibos de la basura. Finalmente, el Concello aplicará rebajas en la tasa hostelera por las terrazas. l

Cambados aplica bonificaciones por 50.000 euros a los negocios afectados por la pandemia

Te puede interesar