CAMBADOS - Aragunde sobre el archivo en el Tribunal de Cuentas: “O tempo deunos a razón”

CAMBADOS - Aragunde sobre el archivo en el Tribunal de Cuentas: “O tempo deunos a razón”
luis aragunde alcalde cambados con el cartel de la fiesta del albariño de 2014

“Xa o dixemos e o tempo deunos a razón”. Así valoraba ayer el portavoz del PP, Luis Aragunde, el archivo del asunto de las extra en el Tribunal de Cuentas. De hecho, acusó una vez más al cuatripartito de emitir “novas sensacionalistas” para “desprestixiar” su legado y, en especial, al portavoz “no seu afán de protagonismo”. 
El popular escogía estas palabras al considerar que el asunto fue “esaxerado” por el gobierno local con el “afán de desprestixiar a labor do anterior”, en general, y de su persona, como exalcalde, en particular, porque “incluso decían que se ía ter que responder co meu patrimonio”. 

horas extras de este año
En resumidas cuentas, considera que se sobredimensionó la investigación abierta en el Tribunal de Cuentas por la Fiscalía por las horas extra y productividades pagadas a la plantilla en 2011 y 2012 y “o tempo deunos a razón”. Recordó que él mismo predijo que se iba a archivar porque “non se superaban os límites legais”. También volvió a defender el exceso en horas extraordinarias, en un tiempo en que “a normativa estatal non permitía facer contratacións, houbo xubilacións e a plantilla quedou mermada e era preciso dar servizo aos veciños”. En todo caso señaló que eran casos puntuales, como la Festa do Albariño o la puesta a punto de los colegios antes de empezar el curso escolar. Es más, acusó al cuatripartito de ser “incongruente” cuando arremetía contra el exgobierno por el tema y “ao momento seguinte estaba ordeando horas extras”. Y es que, según Aragunde, en lo que va de año “algún operario xa leva 300 horas” y “se o noso eran corruptelas, tamén serán o deles”, añadió, parafraseando al ejecutivo y en concreto su portavoz, Xurxo Charlín. 
Aragunde fue especialmente crítico con él, con sus declaraciones, que atribuye a un “hábito de dar novas sensacionalistas” por un “afán de protagonismo”. Es más, le pidió “sensatez” y que “mida as súas palabras” por  asuntos como este del Tribunal de Contas, que finalmente se ha archivado, porque considera también que alimenta la mala imagen que existe de los políticos en la ciudadanía y porque “é o portavoz, fala en nome do goberno, e Cambados merece un goberno responsable,  hai que medirse”. n

CAMBADOS - Aragunde sobre el archivo en el Tribunal de Cuentas: “O tempo deunos a razón”

Te puede interesar