CAMBADOS-Arhivan el recurso del PSOE contra el Concello por información del Rexistro

CAMBADOS-Arhivan el recurso del PSOE contra el Concello por información del Rexistro
alcalde de Cambados, Luis Aragunde, personajes

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra ordenó el archivo definitivo del recurso interpuesto por el PSOE contra el Concello al que acusó de no facilitarle copias de los registros de entrada y salida de los asuntos que llegan al Rexistro municipal, al considerar que se estaba vulnerando su derecho al acceso a la información, de hecho, lo había presentado por el cauce especial de Protección de Derechos Fundamentales.
El Gobierno local informó ayer de esta resolución, justo un día después de que los socialistas dieran a conocer otra sentencia que sí les daba la razón. En este caso, la titular del juzgado contencioso número 3 de Pontevedra considera que no hay lugar al recurso que presentó su portavoz, Fátima Abal.
Según fuentes del Ejecutivo, había pedido acceso a la información de los registros de entrada y salida del Concello desde el 30 de junio de 2014. “Pretendía que se lle entregara semanalmente copia de todos os rexistros de entrada e saída do Concello, trámite que podería ocupar durante unha hora diaria a unha das funcionarias do rexistro municipal”, explicaron. De hecho, se le contestó que “isto suporía un impedimento para o normal funcionamento” de este departamento y que se le facilitaría la información en las semanas siguientes, de manera escalonada para no interrumpir la actividad administrativa del Ayuntamiento. Sin embargo, “a pesar de que se lle facilitou a documentación requerida, Fátima Abal, acordou presentar o recurso que agora queda arquivado polo auto da maxistrada”.
Las mismas fuentes recordaron que la Fiscalía ya archivó un escrito del PSOE por presuntas irregularidades en las nóminas municipales. “Fátima Abal segue empeñada na súa estratexia de xudicializar a vida política, o cal resulta poco responsable, pero sérvelle como cortina de fume para disimular a súa carencia de ideas, falta de iniciativa e de propostas para mellorar Cambados”, añadieron las mismas fuentes.

CAMBADOS-Arhivan el recurso del PSOE contra el Concello por información del Rexistro

Te puede interesar