CAMBADOS - El artista Lino Silva permanece grave tras caer desde una ventana

CAMBADOS - El artista Lino Silva permanece grave tras caer desde una ventana
inauguracion exposicion lino silva cambados /

El pintor Lino Silva, de 63 años de edad, sufrió ayer un desafortunado accidente que lo mantiene ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Montecelo en estado grave. El propio artista relató a sus rescatadores que se había caída por la ventana de su casa a un patio interior cuando eran las seis de la madrugada, aproximadamente. Se trata de unos tres metros de altura pero en la caída pudo haberse golpeado contra unas escaleras, lo que le habría provocado graves lesiones en las extremidades inferiores. Debido a las heridas y a su robusta constitución, Silva fue incapaz de levantarse y permaneció en el suelo durante horas, hasta que un vecino lo descubrió y alertó a los servicios de emergencias.
El rescate se produjo cerca del mediodía y para entonces el pintor ya había perdido mucha sangre, aunque estaba consciente. En el dispositivo participaron voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, así como una ambulancia del 061 que lo trasladó primeramente al Hospital do Salnés. Sin embargo, en el centro de Ande ordenaron su traslado al complejo pontevedrés donde fue ingresado en la UCI. Según el último parte emitido ofrecido por los servicios sanitarios, presentaba varias fracturas y su estado era de gravedad aunque permanecía consciente y estable, siendo las próximas horas fundamentales para su recuperación.  
El cambadés Lino Silva es un creador de reconocido prestigio por su obra y la forma de entender la creación artística pues su estilo es huir de la fama o la notoriedad. En su haber cuenta con multitud de piezas de pintura, escultura e incluso de literatura aunque su faceta más reconocida es la de pintor. Entre sus últimos proyectos figuran la colaboración en el proyecto escolar “Artefacto Salnés” o el retrato en memoria de Jorge Domínguez, alcalde de Meaño hasta su fallecimiento el año pasado, y que cuelga en las paredes del salón de plenos meañés. n

CAMBADOS - El artista Lino Silva permanece grave tras caer desde una ventana

Te puede interesar