Cambados asfalta el vial de las depuradoras y reparará el firme de Os Caeiros

Cambados asfalta el vial de las depuradoras y reparará el firme de Os Caeiros
samuel

La Concellería de Obras de Cambados inició ayer los trabajos para el ansiado asfaltado del vial de las depuradoras, en Tragove. El plazo de ejecución es de 30 días, pero el concejal Samuel Lago explicó que se acortará al máximo y si las condiciones meteorológicas son favorables, podrán estar terminados en unos días. El contrato se ha adjudicado por 67.000 euros, lo que supone una bajada con respecto al precio de licitación de unos 30.000 euros que el Concello destinará a reparar la Rúa Os Caeiros, que está muy deteriorada.
Lago supervisó ayer los trabajos que empezaron con la preparación del terreno mediante el empleo de apisonadoras y motoniveladoras con el fin de dejar una base estable sobre la que aplicar el asfaltado. Cabe recordar que el camino es de tierra y en invierno se convierte en una tortura de baches que sufren los trabajadores y transportes de las conserveras ubicadas a lo largo del trazado. De hecho, el edil de Obras explicó que la obra “permitirá aforrar moito en mantemento porque cada mes tiñamos que preparar o terreo”. 
Los trabajos se compatibilizan con la circulación, pero será preciso realizar cortes parciales cuando se proceda al asfaltado, que seguramente se inicie en la jornada de hoy, según Lago. Pero siempre se intentará “obstaculizar o menos posible”. 
En cuanto al sobrante de la adjudicación, Lago indicó que se va a destinar a la calle donde está el IES Asorey porque “está moi deteriorada, con baches, vexetacións nas marxes, etc.” De hecho la comunidad escolar ha protestado en alguna ocasión. El proyecto ya está redactado y se iba a ejecutar junto a otros cuatro asfaltados con el Plan Concellos 2020, pero “non chegaron os cartos” y se irán haciendo con bajas de obras y fondos propios. 

Cambados asfalta el vial de las depuradoras y reparará el firme de Os Caeiros

Te puede interesar