CAMBADOS-BNG y mariscadoras abordan el saneamiento del Saco

CAMBADOS-BNG y mariscadoras abordan  el saneamiento del Saco
una comparecencia del bloque sobre este banco productivo e. m.

El BNG de Cambados mantuvo esta semana una reunión con la junta directiva de las mariscadoras de a pie de la Cofradía para tratar el estado de los bancos productivos del Saco de Fefiñáns.
Los nacionalistas recordaron que esta área fue declarada zona C para el marisqueo en 2010 y que, recientemente, dicha calificación se amplió a la conocida como “zona dos tubos”.
Desde el Bloque indican que las mariscadoras mostraron su “preocupación” por el “precario estado e o futuro deste banco, plantexado como obxetivo prioritario o saneamento e recuperación da zona para o marisqueo”.
En la misma reunión, el BNG trasladó a las representantes del colectivo mariscador las iniciativas presentadas en el Parlamento por la diputada Montse Prado, encaminadas a “que o orzamento que a Xunta ten destinado para a construcción das polémicas comportas do porto de Tragove sexa utilizado para realizar o saneamento integral da zona do Saco de Fefiñáns”, recordaron.
El grupo político insiste en la necesidad de acometer la mejora de la calidad de las aguas en este lugar frente al proyecto de construcción de las compuertas.
Con todo, el PP subrayó esta misma semana que aunque el proyecto de las compuertas sigue adelante y se anuncia su pronta construcción, no entrarán en funcionamiento hasta que no se sanee el Saco.

CAMBADOS-BNG y mariscadoras abordan el saneamiento del Saco

Te puede interesar