CAMBADOS - A Calzada acogerá más bodegas que nunca y como novedad, habrá catas temáticas

La zona de degustación de vinos de la Festa do Albariño, en el Paseo da Calzada, se abrirá el miércoles y este año se ha batido un récord de bodegas que ofrecerán sus vinos, con 66 inscritas frente a las 50 y pico del pasado año. Además, este año vuelve el túnel del vino y habrá una novedad: sesiones de cata temáticas. Estados dos últimas propuestas ofrecen la posibilidad de disfrutar de los Rías Baixas en un ambiente más tranquilo y profesional, aunque está abierto a los amateur, y a módicos precios.
El presidente del Consejo, Juan Gil, explicó que el túnel también ofrecerá más marcas que en otras ediciones. En concreto, 126 vinos de 66 bodegas. Y respecto a las catas temáticas, dijo que habrá 13 sesiones diarias y consecutivas donde se harán catas de diferentes variedades, verticales, de añadas diversas, etc. Serán 11 firmas y un aforo limitado a 30 personas.

hermanamiento
En cuanto al hermanamiento de este año, el albariño se unirá al vino de Carcavelos de la región lusa de Oeiras; y las cofradías que asistirán a los actos institucionales, serán más de 42 (entre ellas una francesa), superando también la cifra de años anteriores. n

CAMBADOS - A Calzada acogerá más bodegas que nunca y como novedad, habrá catas temáticas

Te puede interesar