CAMBADOS - Camareros, peones y ayudantes de cocina son los que más empleo hallan en O Salnés

CAMBADOS - Camareros, peones y ayudantes de cocina son los que más empleo hallan en O Salnés
Copia de Diario de Arousa-2016-11-11-011-4f742498

Camareros, peones de industria manufacturera, ayudantes de cocina, administrativos, marineros, monitores de actividades de ocio y recepcionistas de hoteles son las profesiones con mejores perspectivas laborales en la comarca saliniense, al figurar en el grupo de ocupabilidad laboral “muy alta”. Los datos se dieron a conocer ayer en la inauguración y estreno de las Jornadas para Emprendedores de Cambados y la presentación de la cartera de asesoramiento tecnológico a pymes y autónomos (SmartPeme) de la Diputación. 
Ambas citas contaron con presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que alabó en Exposalnés la apuesta que Cambados realiza en favor del emprendimiento. A la cita asistieron también la alcaldesa, Fátima Abal; el edil de Promoción Económica, Xurxo Charlín, y el diputado Javier Dios.
Durante las jornadas se dibujó un panorama laboral voluble, en el que lo habitual es que cada trabajador cambie al menos cuatro veces de profesión, que no solo de empleo, a lo largo de su vida. Así pues, desde la mesa de ponencias, los técnicos animaron a los jóvenes y parados a explorar nuevas vías de formación y salidas laborales ante el problema del paro. 
Los datos comarcales también muestran que, en el grupo de ocupabilidad laboral “alta” siguen trabajos de limpieza en oficinas y hoteles, empleados en industria de pescado, cocineros, trabajadores en elaboración de vino, agro, carpinteros y peones de obra pública. 
En ocupabilidad “media” completan la lista de profesiones con mayor inserción vendedores de tiendas, albañiles, peones agrícolas y conductores de camiones.
Las jornadas en Cambados continuarán hoy. A las 10 horas está prevista la presentación del nuevo espacio de coworking en el vivero de empresas y más charlas abiertas al público en Exposalnés, por la tarde.

smartpeme
Silva incidió en las posibilidades de SmartPeme, que cuenta con la sede saliniense en Exposalnés. Así, indicó que este asesoramiento en nuevas tecnologías para emprendedores y pequeñas empresas se realiza con cursos específicos, especializados “segundo os sectores máis demandados en cada comarca”. También, “por primeira vez, cun asesoramento moi individualizado que ata o de agora non era unha idea central do proxecto que existía anteriormente”, con el antiguo CPAE 2.0. 
Silva también anunció ayer, ya en Pontevedra, un nuevo plan de implantación de la administración electrónica, pesando para la adhesión voluntaria de ayuntamientos de menos 50.000 habitantes. n

CAMBADOS - Camareros, peones y ayudantes de cocina son los que más empleo hallan en O Salnés

Te puede interesar