CAMBADOS - Un cambadés denuncia ante la Fiscalía a su compañía eléctrica por cobrarle un transformador

CAMBADOS - Un cambadés denuncia ante la Fiscalía a su compañía eléctrica por cobrarle un transformador
Diario de Arousa-2014-03-19-013-d69132f3

Un vecino de Cambados, O.P.M., presentó en la jornada de ayer una denuncia ante el Ministerio Fiscal por lo que considera que ha sido una estafa por parte de su compañía eléctrica, que en el año 2008 le cobró la instalación de un transformador para dar servicio a un local comercial.
El afectado explica que cuando puso en marcha el establecimiento y solicitó el servicio, desde la compañía le dijeron que el transformador que había en la zona no era suficiente y que tenía que instalar uno de mayor potencia.
Lo que no se esperaba este vecino de Cambados es que la empresa le iba a cobrar esta infraestructura, pasándole una factura de más de 9.000 euros que en su día abonó y que también incluye la instalación de un poste y del cableado.
Este cambadés recoge en la denuncia presentada ayer que el Real Decreto 1955/2000 establece que “los elementos integrantes de las instalaciones de la red de transporte tendrán un equipamiento adecuado para poder atender a las necesidades de la gestión técnica del sistema eléctrico, incluyendo, en su caso, los elementos de control de potencia activa y reactiva”.
Así, entiende que las infraestructuras de la compañía eléctrica deben ser costeadas por la misma y no por los clientes a los que presta servicio, tal y como hace constar en el documento entregado ante la Fiscalía.
Según sus cálculos, la cantidad que debería devolverle la firma asciende a 5.000 euros, de los que ya le ha ingresado 4.000, aunque sin especificar el concepto por el que realizó esta devolución.
Además, asegura que en su día la empresa le cobró la instalación de dos postes, a pesar de que solo instaló uno, aunque ese error también ha sido ya subsanado.

trámites
Hasta la fecha este hombre ha realizado diferentes trámites ante la compañía eléctrica pero también ante la Consellería de Economía e Industria.
En la jornada de ayer mostraba su malestar porque desde la Xunta de Galicia no se han pronunciado en relación con este caso, a pesar de haberlo puesto en conocimiento de la administración autonómica en su día.
Así lo hace constar también en el escrito presentado ante Fiscalía, en el que apunta que la Consellería no ha mostrado interés “por perseguir un delito”, a pesar de ser la autoridad competente para este fin. Además, explica que la administración autonómica no ha aportado la documentación requerida por el afectado en su momento.
De este modo, este cambadés espera que finalmente la justicia le dé la razón que no le ha dado la administración y falle a su favor. n

CAMBADOS - Un cambadés denuncia ante la Fiscalía a su compañía eléctrica por cobrarle un transformador

Te puede interesar