CAMBADOS - Cambados opta hoy a convertirse en Capital Europea del Vino 2014

CAMBADOS - Cambados opta hoy a convertirse  en Capital Europea del Vino 2014

Una delegación encabezada por el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, defenderá hoy en Marsala (Italia) su candidatura a Ciudad Europea del Vino 2014. Este viaje está avalado por una sólida trayectoria histórica de más de 60 años ejerciendo la capitalidad del vino albariño. Desde el Concello explican que el mero hecho de ser finalista, junto con Jerez de la Frontera, de este concurso organizado por la Red Europea de Ciudades del Vino, demuestra potencial suficiente para que Cambados sea considerado un referente internacional del mundo del vino y del enoturismo.
El proyecto presentado ante el comité técnico de Recevín incluye más de cuarenta actividades programadas durante diez meses a lo largo del año 2014, todas ellas encaminadas a salientar la cultura del vino en la sociedad. Así, una buena parte de esta programación sociocultural se llevará a cabo en Cambados sea proclamado o no Ciudad Europea del Vino, ya que forma parte de la agenda general de actos que se organizan cada año en la localidad.
Entre las actividades ofertadas se encuentran una Gala Cidade Europea do Viño, una visita sensorial para personas con discapacidad al conjunto histórico y al Museo do Viño, “Deporte entre Viñedos” o “Música con D.O.”, entre otras.
Hay que destacar que en el proyecto se especifican un total de 110 instituciones, asociaciones y entidades de diferentes ámbitos representativos de la sociedad gallega que firmaron cartas de apoyo a la candidatura, como es el caso de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, la Axencia de Turismo, negocios de hostelería de la comarca, el Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas o diferentes bodegas.
Desde el gobierno municipal de Cambados están convencidos de que el proyecto cuenta con atractivo y potencial suficiente como para merecer la distinción de Ciudad Europea del Vino. Así, desde el Concello consideran que se ha trabajado con ilusicón y que se ha hecho un buen trabajo y aseguran que, en todo caso, el papel de Cambados en esta convocatoria va a ser digno y beneficioso a efectos de estar presentes en la esfera internacional.
Desde la entidad local explicaron que el hecho de presentarse a este certamen y ser finalista implica entrar en un circuito promocional muy beneficioso para Cambados, para el vino y para la Festa do Albariño, que aspira a obtener muy pronto el reconocimiento de interés turístico internacional.
Así, la delegación cambadesa va a presentar un vídeo promocional de cuatro minutos exponiendo los recursos económicos y los atractivos turísticos del municipio.
El alcalde, Luis Aragunde, realizará una presentación de otros cuatro minutos centrándose, sobre todo, en el potencial cambadés como capital del vino albariño.
De este modo, gracias a este tipo de iniciativas Cambados sigue dándose a conocer en diferentes foros nacionales e internacionales. n

CAMBADOS - Cambados opta hoy a convertirse en Capital Europea del Vino 2014

Te puede interesar