CAMBADOS - Desde Canadá a Rías Baixas para adentrarse en sus vinos

CAMBADOS - Desde Canadá a Rías Baixas para adentrarse en sus vinos
Diario de Arousa-2014-10-29-011-57d02d6e

El Pazo de Mugartegui acogió ayer la presentación y la primera de las actividades englobadas en la misión inversa promovida en colaboración con el ICEX y compuesta por tres prescriptores canadienses que visitan por vez primera la D.O. Rías Baixas. En concreto los tres periodistas especializados en vinos de diferentes provincias canadienses, Rodd Phillips, Marie-Helene Boisvert y Tim Pawsey, pudieron catar veinte caldos, todos ellos presentes en mercados exteriores, aunque no todos en Canadá. Según comentó la responsable de Wines from Spain en Canadá, Pilar Randolph, todos ellos han quedado gratamente sorprendidos con la frescura, las grandes posibilidades de maridaje y las posibilidades de estos vinos en Canadá, cuyo mercado se concentra principalmente en Quebec (que suma el 51% de las ventas del vino español en este país) Ontario y Columbia Británica.
Los participantes coincidieron en destacar el interés que existe actualmente en Canadá por los vinos blancos, y los Rías Baixas encajan perfectamente con los gustos del consumidor canadiense, muy similar al europeo en cuanto a buscar vinos frescos, limpios y expresivos.
Tras finalizar la cata en la sede del Consejo Regulador, la misión inversa comenzó sus visitas a ocho bodegas en tres de las subzonas que componen la D.O.: O Rosal, Condado y O Salnés. Desde ayer y hasta el jueves estos prescriptores tendrán la oportunidad de tomar contacto con bodegas que venden ya sus vinos en el mercado canadiense, conociendo la viticultura y la tierra que da origen a estos vinos atlánticos, información que trasmitirán posteriormente a través de publicaciones como Taste Magazine, Vancouver Courier, Cellier, o Nuvo Magazine, revista de “live style” más importante en Canadá, además de sus blogs personales.  Canadá ocupa actualmente el puesto 12 en el ránking de países importadores de los vinos de Rías Baixas, con 77.000 litros exportados en 2013. n

CAMBADOS - Desde Canadá a Rías Baixas para adentrarse en sus vinos

Te puede interesar