Cambados, capital del albariño y del enoturismo

Cambados, capital del albariño y del enoturismo

Cambados celebró ayer el Día Europeo del Enoturismo con una serie de actividades relacionadas con el mundo del vino y el ocio que incluyeron la V Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas, que contó con 18 ganadores entre el más de un centenar de participantes.
La convocatoria, que fue un éxito de participación, sirve de ensayo para los actos que se desarrollarán a lo largo de todo el año que viene con motivo de la elección de la localidad como Ciudad Europea del Vino.
Las autoridades asistentes al evento, encabezadas por la alcaldesa, Fátima Abal, y por el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas, Juan Gil, destacaron la importancia del enoturismo como un sector clave en la economía.
En la cata de ayer participaron untotal de 25 bodegas asociadas a la Ruta do Viño estuvieron presentes en el salón José Peña durante todo el fin de semana y fueron las que aportaron sus licores para la cata, que fue conducida por el sumiller David Barco, quien explicó a los asistentes los principales detalles en los que se tenían que fijar para distinguir unos vinos de otros.
Los 18 ganadores de este certamen, que contó con cien participantes, fueron: Agustín Troitiño, Ramón Domínguez Argibai, Encarna Pintos, Carlos Álvarez Chesh, David García Vázquez, Teresa Muñoz, Máximo Muíños Castro, Tita Pintos, Mónica Pérez, Jonathan Franqueira, Olga Kolycheva, Elena Vieites Fariña, Sergio Limia Prado, José Antonio Domínguez, Eduardo Zapata, Mariña Vaamonde, Lorena Martínez Martínez y Pilar Vaamonde Maneiro.
Paralelamente, en el marco del Día Europeo del Enoturismo, se organizaron otras actividades como la cata de vino albariño a bordo de un catamarán.

Cambados, capital del albariño y del enoturismo

Te puede interesar