domingo 25/10/20

Cambados cede Exposalnés para que la Mancomunidade estrene nuevas dependencias

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el presidente en funciones de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, firmaron ayer el convenio de cesión que permitirá al organismo comarcal hacer uso de las instalaciones de Exposalnés

Alcaldes, concejales y representantes de entidades comarcales asistieron ayer a la inauguración | gonzalo salgado
Alcaldes, concejales y representantes de entidades comarcales asistieron ayer a la inauguración | gonzalo salgado

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el presidente en funciones de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, firmaron ayer el convenio de cesión que permitirá al organismo comarcal hacer uso de las instalaciones de Exposalnés como nueva sede. Fue el acto formal en el evento inaugural de las dependencias comarcales, ya concluidas tras una inversión de unos 70.000 euros, que reunió ayer en el edificio del Paseo da Calzada a alcaldes y concejales de los concellos salinienses; a empresarios y representantes de diferentes colectivos.
Durán agradeció al gobierno cambadés “el generoso gesto” de ceder instalaciones gratuitamente para dar sede a esta entidad, hasta ahora con oficinas en la Rúa Nova (en un edificio antiguo, sin accesibilidad) y con salón plenario en Exposalnés. A cambio, la Mancomunidade asumirá el gasto corriente y de mantenimiento. En la primera planta se habilitaron despachos del gerente, del agente local, Secretaría y Contabilidad, además de un aseo y un pequeño archivo; en la segunda, sala de la junta directiva, despacho del presidente, dos puestos de Turismo, otros tantos de Empleo y espacios para personas en prácticas. La tercera altura se dedicará a archivo general.
Fátima Abal indicó que es un “orgullo” para Cambados seguir siendo sede de la administración comarcal. l

Comentarios