Cambados celebra la primera edición de la Fiesta de la Diversidad como “referente” en materia de igualdad

Cambados celebra la primera edición de la Fiesta de la Diversidad como “referente” en materia de igualdad
Los asistentes a la presentación ayer en el Consistorio | CEDIDA

El alcalde del Concello de Cambados, Samuel Lago, presentó hoy la I Fiesta de la Diversidad, que tendrá lugar en el municipio cambadés el próximo viernes 22 de julio en la Plaza de Fefiñáns, a partir de las 6 de la tarde. Esta primera cita irá encaminada a celebrar la diversidad de todo tipo, con eventos dirigidos a todos los públicos.


El regidor, destacó el carácter abierto del Concello, asegurando que fiestas de este calibre ratifican a Cambados como “referente en tema de diversidad e igualdad”. De igual manera, agradeció la colaboracion de Cambados Zona Centro, la asociación de comerciantes del municipio, y a la cadena de Supermercados Froiz por su colaboración en la puesta en marcha de esta edición.


Asimismo, la concejala de igualdad, Fátima Abal, incidió en la importancia de ser una fiesta que va “más allá de una fiesta convencional del orgullo”, destacando el carácter acogedor de esta celebración en todos los grupos de edad y en todas las condiciones. De igual manera, manifestó su deseo de que esta primera edición “no sea la última”.


La I Fiesta de la Diversidad, que cuenta con un variada programación organizada por Laranxo animación sociocultural, arrancará a las seis de la tarde con hinchables y fiesta de espuma, para el público infantil, e incluirá dos pases de la disco móvil Master para los más jóvenes, con un concierto por parte de la cantante gallega, Lucía Pérez como plato fuerte. Además, la Asociación AMBAR de personas con diversidad funcional estrenará la pieza escénica “Mar Diverso”.

Fiesta solidaria
Según informó el primer edil, la recaudación de la venta de bebidas y los beneficios de la organización de un bingo solidario, irán destinados a la cambadesa Merchi Álvarez, presidenta de la asociación GaliciAME, con objetivo de costear su tratamiento de Atrofia Muscular, una dolencia que no cubre la seguridad social. En este sentido, se venderán también unos cupones solidarios con los que se organizará un sorteo de diferentes lotes, de los que se han adelantado que se optará a lotes de productos del Supermercado Froiz y vales de compra.

Cambados celebra la primera edición de la Fiesta de la Diversidad como “referente” en materia de igualdad

Te puede interesar