Cambados celebra San Benito sin procesión ni ofrendas y hasta 100 asistentes por misa

Cambados celebra San Benito sin procesión ni ofrendas y hasta 100 asistentes por misa
Imagen de archivo de la procesión de San Benito que este año se suspende | g. s.

Cambados festeja hoy el día de su patrón, San Benito, solo con los actos litúrgicos, excepto la procesión, y bajo un protocolo de seguridad frente a la Covid-19. Así, se controlará el aforo de las misas con un máximo de 100 asistentes; solo estarán permitidas tres personas por banco y habrá personal controlando las medidas tanto en el interior como en el exterior del templo para evitar aglomeraciones. Y es que se trata de unas de las citas más multitudinarias de la comarca. La procesión reúne cada año a cientos de personas en Fefiñáns, pero este año se elimina y tampoco habrá puestos y estará prohibido llevar ofrendas; únicamente se permitirá llevar aceite para donar al banco de alimentos de Cáritas y deberá dejarse depositada en la sacristía, por el lateral de acceso a la misa. Además, la mascarilla es obligada y también lavarse las manos con gel (habrá a la entrada).

Este es el plan puesto en marcha por el Concello que informó que la parroquia ha dispuesto las bancadas del templo con separación entre las filas y no permite el rito de dar la paz. Además, ya introdujo otras medidas en la novena, celebrando dos misas diarias para evitar colas en las inmediaciones de la iglesia.

El control de asistentes se realizará con efectivos de Emerxencias e Protección Civil, que estarán dispuestos tanto en el exterior como el interior de San Benito. Habrá un total de 10 liturgias durante la jornada de hoy y se celebrarán cada hora punta entre las 7 y las 13 horas y de 18 a 20 horas. l

Cambados celebra San Benito sin procesión ni ofrendas y hasta 100 asistentes por misa

Te puede interesar