Cambados celebra el taller “Gastrosexoloxía do Albariño” con motivo del Día del Enoturismo

Cambados celebra el taller “Gastrosexoloxía do Albariño” con motivo del Día del Enoturismo
Presentación de la jornada “Gastrosexoloxía do Albariño” | gonzalo salgado

El Concello de Cambados celebrará el Día Europeo del Enoturismo el próximo día 8 con una charla-degustación sobre gastrosexología con el vino albariño y subproductos derivados como protagonistas para aprender a activar los mecanismos de placer del cuerpo a través de la gastronomía. Tendrá lugar en el salón de Peña, a las 21 horas, con 30 plazas y es gratuita, pero es necesario reservar en el correo turismo@cambados.es o en el número de teléfono 986 520 786. La actividad estará impartida por la psicóloga y sexóloga Mónica Novas. Hubo una primera edición en 2017 y “moita xente quedou en lista de agarda, por eso decidimos repetir”, explicó la alcaldesa, Fátima Abal.

Novas señaló que “Gastrosexoloxía do Albariño” no trata de conocer alimentos afrodisíacos si no de “como funciona o noso cerebro e como podemos activar os mecanismos de pracer, a fábrica de endorfinas, a través das elaboracións que fagamos na casa. Tamén para que o noso corpo estea preparado para unha relación sexual máis pracenteira”.

Para ello empleará cortometrajes explicativos con ejemplos como las posibilidades de los contrastes de dulce y salado y caliente y frío, pero también sobre las texturas, olores, la sugestión... Pues todo ello juega un papel fundamental en la activación de los mecanismos para generar placer. Y por supuesto, con productos como los vinos de las bodegas Anónimas Viticultoras, Pepa a Loba y Viñablanca do Salnés; el “gelée” de albariño de Lagar de Besada; tres elaboraciones de Pastas Albariñas y Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, que empleará el conocido barman Jose Soto, del Casino La Toja, para elaborar cócteles. En definitiva, será “un venres pola noite moi divertido”, resumió Novas. La experta considera además que el albariño y su utilización en elaboraciones como las descritas tiene mucho potencial en lo que a gastrosexología se refiere.

La actividad es gratuita y en la primera edición las plazas se agotaron rápidamente. l

Cambados celebra el taller “Gastrosexoloxía do Albariño” con motivo del Día del Enoturismo

Te puede interesar