Cambados celebrará un Carnaval sin bailes, carrozas ni comparsas, pero con dos concursos adaptados

Cambados celebrará un Carnaval sin bailes, carrozas ni comparsas, pero con dos concursos adaptados
La presentación del programa fue ayer en la Casa Consistorial | g. salgado

El Concello de Cambados presentó ayer un “escueto” programa con el que celebrar el Carnaval. No será para nada al uso, teniendo en cuenta la situación de pandemia, evidenció el concejal de Cultura, Tino Cordal. 

Por ello, no habrá actos de masas como los tradicionales desfile de carrozas, bailes de disfraces o evento de comparsas. Eso sí, se mantienen dos concursos carnavalescos, aunque adaptados a las restricciones en materia sanitaria. 

De esta forma, pervive el concurso “a túa cara sóame”, que en los últimos años servía para introducir las celebraciones, con un acto en la praza de Alfredo Brañas. Ahora, este se adaptará a los tiempos y circunstancias, para celebrarse a puerta cerrada, en el auditorio, con emisión a través de Internet. Será esta la única forma de poder seguir el evento —el viernes 12 de febrero, a las 22 horas—, para así evitar contacto social y el riesgo de contagio. Con tal premisa, además, en el auditorio únicamente se darán cita los músicos de la banda y un solo participante de cada vez. Quienes deseen inscribirse deben hacerlo en panxeaproducions@gmail.com antes de este lunes 24. 

El otro concurso es de disfraces, aunque cambia el formato habitual. Quienes quieran participar deberán sacarse fotos y subirlas a redes sociales, entre el viernes 12 de febrero y  el miércoles 16, con la etiqueta “#EntroidoCambados.” Podrán sacárselas en su casa o bien en un photocall que se instalará frente al Consistorio, siempre con mascarilla y acatando el resto de medidas obligadas. Entre ellas, sigue vigente la prohibición de reuniones de más de cuatro personas, por lo que este será el límite para la categoría “grupos y parejas”. Habrá otras dos: “Individual” e “Infantil”. 

Los premios en los dos concursos serán vales de compra de Zona Centro, de 50 euros.

Cambados celebrará un Carnaval sin bailes, carrozas ni comparsas, pero con dos concursos adaptados

Te puede interesar