Cambados celebrará su Feria de Oportunidades con un riguroso control de seguridad

Cambados celebrará su Feria de Oportunidades con un riguroso control de seguridad
Las carpas están siendo instaladas en el Paseo da Calzada | Cedida

El Concello de Cambados sigue con su labor de apoyar al comercio local, y por ello, la Mesa de Comercio Local, en la que participa la asociación de comerciantes Zona Centro, el gobierno local y los miembros de la oposición cambadesa, ha acordado celebrar el próximo fin de semana la Feria de Oportunidades, sin embargo, conscientes de la complicada situación sanitaria, se ha establecido un estricto protocolo de seguridad para garantizar que se cumplan todas las recomendaciones sanitarias.

Por ello, se controlará la entrada de personas desde la Praza do Concello y el Parador, con la medición de la temperatura, y el uso de mascarilla y gel hidroalchólico, se cerrarán los accesos desde los laterales del Paseo de A Calzada, y habrá limitación de aforo. Además, el recinto de la feria contará con dos pasillos vallados para separar las direcciones de tránsito en el Paseo de A Calzada.

También se realizarán dos limpiezas al día de la zona y las tiendas tendrán geles, guantes y mascarillas para sus clientes. Las casetas estarán dispuestas en su ubicación tradicional pero en esta ocasión habrá más distancia entre ellas y asimismo tendrán limitación de aforo.

Desde el gobierno local entienden que “é necesario facer este tipo de feiras para botar unha man ao comercio local e que vendan os seus excedentes de productos que adquiriron na primavera e non puideron vender pola pandemia, e así también se axuda aos veciños a que merquen un pouco máis barato, señala el concejal de comercio, Xurxo Charlín.

La feria se celebra los próximos días 14, 15 y 16 de agosto y contará con 26 puestos de comerciantes locales y de la comarca que ofrecerán los mejores descuentos para animar las ventas.

Por otro lado, la Mesa de Comercio Local también acordó, a petición de los grupos de la oposición, que el sábado festivo se celebrará igualmente el mercadillo ambulante para atraer todavía a más visitantes a la villa del albariño. Cabe recordar que cuando coincide un festivo en día de mercado, éste se suele realizar en el día anterior. l

Cambados celebrará su Feria de Oportunidades con un riguroso control de seguridad

Te puede interesar