Cambados centrará la campaña “En Negro contras as Violencias” en las redes sociales debido a la Covid

Cambados centrará la campaña “En Negro contras as Violencias” en las redes sociales debido a la Covid
Un monento de una acción del programa en años anteriores | m. ferreirós

La campaña “Cambados En Negro contras as Violencias” centrará su acción en redes sociales, debido a las restricciones de movilidad y distanciamiento social impuestos por la crisis sanitaria por coronavirus.

Será el quinto año del programa, que cuenta con la participación de las diputaciones de Pontevedra y Lugo, 210 empresas, 155 colectivos, 72 centros de enseñanza y 140 ayuntamientos, entre ellos, el albariñense. Además, miles de establecimientos apoyaron durante estos años la acción, cubriendo sus escaparates y lugares de trabajo de negro, para dar visibilidad.

En total, serán cerca de 500 las entidades que se organizan mediante una plataforma “para loitar contra as violencias machistas”.

“En Negro contra as Violencias” celebró ya una reunión previa, virtual, el pasado día 4, con unos 90 participantes, a fin de programar diferentes actividades. El objetivo principal de la campaña es “poñer fin as diferentes formas de violencia contra as mulleres polo simple feito de selo”.

“Desde o seu inicio buscouse implicar a toda a veciñanza para dar visibilidade a esta campaña”, consiguiendo además la implicación de agentes como la asociación Zona Centro, locales, clubs deportivos, Escuela de Música, CIM, Mancomunidade, asociaciones culturales, centros de enseñanza y medios de comunicación. Se dio así una “resposta colectiva de rexeitamento ás violencias de xénero e aos asasinatos machistas”.

“A todos eles agradecemos a súa colaboración e pedimos que un ano máis se sumen a esta iniciativa que pon de manifestó un non rotundo da veciñanza cambadesa fronte a violencia de xénero”, indican desde el Concello.

Por ello, comunican que desde hoy se podrá recoger en la conserjería del Concello la cartelería, para todos aquellos que quieran colaborar.

Cambados centrará la campaña “En Negro contras as Violencias” en las redes sociales debido a la Covid

Te puede interesar