CAMBADOS - Charlín y Abal Varela rebajan la tensión y esperan lograr consenso sobre Fefiñáns

CAMBADOS - Charlín y Abal Varela rebajan la tensión y esperan lograr consenso sobre Fefiñáns
Diario de Arousa-2016-03-05-008-436bf5af

Después de dos días de tensión, ayer las aguas semejaban bajar algo más tranquilas en el cuatripartito cambadés, tras su primer enfrentamiento desde la firma del pacto de gobierno el pasado mes de junio.
El portavoz del ejecutivo y concejal de Somos, Xurxo Charlín, atajaba el incidente reconociendo que antes de haber hecho público el anuncio sobre el cierre de Fefiñáns en Semana Santa “tiña que falar previamente con José Ramón (Abal Varela)”. Eso sí, también considera que el edil de Tráfico “puido facer o mesmo e evitar toda esta lea”.
Charlín subrayó, a través de un comunicado, que “como portavoz do goberno municipal quixen trasladar fielmente, a través das declaracións feitas aos medios de comunicación, o falado entre o goberno e os comerciantes e os contidos da reunión que se mantivo con eles”.

"anécdota"
“Saíu en prensa”, recordó, “e a utilización desa información por terceiras persoas creou unha bola de neve que provocou toda esta lea, que non pasa de ser unha mera anécdota”. “O PP está querendo ver problemas onde non os hai”, añadió. 
El portavoz dijo estar convencido de que todos en el gobierno “estamos traballando en buscar o mellor para Cambados e que”, al igual que el resto de ediles, “José Ramón Abal está a facer un gran labor”.
“Pola miña parte non vou alimentar máis esta polémica con declaracións aos medios e á vez darlle carnaza ao Partido Popular”, zanjó. 

"retomar a normalidade"
En el otro extremo del conflicto, Abal Varela aseguraba ayer haber recibido un nuevo mensaje de la alcaldesa “arrepentida, pedíndome perdón”, después de criticar otro en el que lo invitaba a abandonar el ejecutivo si no estaba cómodo, siempre según las palabras del edil de Pode.
“Esa é a actitude”, valoraba, “de normalidade. Deixarse de montar debates que poden xerar polémica”. Por ello, dijo que espera poder “seguir traballando” y atajar la crisis de gobierno en la junta local prevista la próxima semana, en la que el dispositivo del tráfico en Fefiñáns será el debate clave y donde se verá qué solución adopta el grupo de cuatro fuerzas políticas, separadas en este punto por las diferentes opiniones sobre la conveniencia o no de restringir el tráfico de vehículos en el mítico entorno cambadés.

CAMBADOS - Charlín y Abal Varela rebajan la tensión y esperan lograr consenso sobre Fefiñáns

Te puede interesar