Cambados Ciudad Europea del Vino ya es un producto para “gourmets”

Cambados Ciudad Europea del Vino ya es un producto para “gourmets”
Un momento de la presentación de Cambados Ciudad Europea del Vino en el Salón Gourmets de Madrid | cedida

El Concello quedó muy satisfecho con la incursión que realizó ayer en el Salón Gourmets de Madrid para promocionar ante el público especializado su programa de Ciudad Europea del Vino 2017 y los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas. “Ese era o obxectivo é o cumprimos”, comentaba un exultante José Ramón Abal Varela, que estuvo respaldado por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien “ratificó” el compromiso de la Xunta con el nombramiento cambadés, aunque ayer tampoco concretó si habrá ayudas económicas como le pide la administración local e incluso una plataforma vecinal.
“Segue todo igual”, añadía el concejal de Enoturismo tras la presentación realizada en el Ifema. Sin embargo, agradeció la presencia de Vázquez, así como de la directora de Agricultura y del presidente de la DO Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, al acto, al que asistieron en torno al medio centenar de profesionales (sumilleres, periodistas especializados, etc.) procedentes del sur de España e incluso del extranjero, de países como Brasil o México.
No faltó la proyección del video “Hecho a mano” que “fixo que Cambados gañara” el nombramiento de Ciudad del Vino de Recevin y las explicaciones de Abal Varela sobre el variado programa de actividades. “Fixemos fincapé no servizo de Enobús e xa presentamos o tríptico oficial”, explicó.
Cata selecta
Tras las intervenciones, el sumiller cambadés y Campeón del Mundo, José Luis Aragunde, guió de manera “brillante, dinámica e participativa” las dos catas de vinos blancos y tintos con DO. Elaboraciones “selectas ata o punto que dalgunha só hai 500 botellas”, explicó el concejal. A cada sesión asistieron una veintena d personas y Abal Varela calificó de “moi positivo” la renovación de público pues esperaban que fueran las mismas personas y “ao final chegamos a máis xente”. También se ofreció una muestra de mermeladas de albariño de La Mariquita de Azúcar de la mano de su propietaria, Yolanda Bóveda. “Logradísima, incluso sorprendeu aos adegueiros presentes –aos que hai que agradecer a súa presenza tamén–, era como estar comendo uvas”, añadió el edil de Enoturismo. Según él, “cuprimos o obxectivo” de la jornada en Gourmets que “era chegar ao público máis especializado”. l

Cambados Ciudad Europea del Vino ya es un producto para “gourmets”

Te puede interesar