CAMBADOS - La clientela de la hostelería asociada al turismo repunta, pero con merma de ingresos en el sector

CAMBADOS - La clientela de la hostelería asociada al turismo repunta, pero con merma de ingresos en el sector
Diario de Arousa-2015-04-24-011-e7c9a717

El sector turístico parece que empieza a recuperarse, pero no es oro todo lo que reluce. El presidente de los comerciantes y los hosteleros de Cambados, Juan Rey, explicó ayer que los negocios están haciendo un esfuerzo por atraer a visitantes y lo están consiguiendo, pero a costa de ofertas y rebajas que resultan en “unos ingresos menores” para ellos. Afrontar esta situación es complicado, pero el sector debe adaptarse a los nuevos tiempos y recuperarse por completo. Así lo ven desde la Mancomunidade do Salnés que ha organizado dos jornadas formativas con el considerado como el “gurú del turismo”, Domènec Biosca, y bajo el título de “Aprender a vender, vender y vender”. Tendrán lugar el día 6, de mañana y tarde, en el Parador del Albariño.
El programa está dirigido a comerciantes y hosteleros de todos los concellos, es gratuito y las inscripciones están abiertas en osalnes.com. Las plazas están limitadas a 80 personas, aunque nada más anunciarlo en las redes sociales, ya se habían inscrito 60. Y es que se trata de una eminencia en la materia que, de hecho, ya estuvo en Cambados, en un acto organizado por el Concello y los asistentes salieron muy satisfechos, como ponía de manifiesto el alcalde, Luis Aragunde.
El profesor Biosca pondrá las bases para que hosteleros y comerciantes logren que su oferta sobresalga en un mercado tan competitivo y voraz como el que se vive hoy en día. Así, hablará de las estrategias a seguir, desde cómo atraer clientes hasta crear una marca mediática, además de  “ayudar a definir los errores cometidos y evitar repetirlos”, explicó Susana Rodríguez, su representante en Galicia, ayer en la presentación.
“Estamos en el siglo XXI, renovarse o morir”, añadió el presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, que desde hace un par de años ha hecho del turismo una de sus políticas dinamizadoras más activas. Según el también alcalde de Vilanova, el sector turístico nota una recuperación desde 2014, pero “se ha hablado de una bajada del volumen del 40% en estos años de crisis”. No obstante, considera que “la situación del comercio es demoledora” y por ello organizan actividades como esta y porque ambos se complementan.

CAMBADOS - La clientela de la hostelería asociada al turismo repunta, pero con merma de ingresos en el sector

Te puede interesar