CAMBADOS - La comarca de O Salnés consigue otro aliado para abrir nuevos mercados en México

CAMBADOS - La comarca de O Salnés consigue otro aliado para abrir nuevos mercados en México
Diario de Arousa-2014-04-23-010-8aa5bfdb

La Mancomunidade do Salnés ganaba ayer un nuevo aliado para las relaciones comerciales entre la comarca y México con la firma de un convenio con la ciudad de Calvillo, donde además, su presidente, Gonzalo Durán, recibió las llaves de este municipio de más de 60.000 habitantes  y ubicado en unas de las regiones “más ricas” del estado de Aguascalientes.
Durán se encuentra en México para asistir a la importante Feria de San Marcos, con un stand propio y, cabe recordar, en compañía de un grupo de empresarios a los que han allanado el camino para que abran negocio. De hecho, esta visita se enmarca en el primer convenio firmado por la Mancomunidade para entablar relaciones con el país y que fue con la ciudad de Aguascalientes, capital del estado homónimo que está compuesto por 11 municipios, entre ellos Calvillo, donde el presidente ratificó ayer un segundo convenio con su alcalde, Javier Lluévano Núñez. Este persigue unos objetivos similares, pero cobrando especial importancia el intercambio de técnicas de externalización y comercialización de productos del sector primario.
El vilanovés recibió las llaves de la ciudad en un acto celebrado en una de las plazas más emblemáticas de la localidad y ante la presencia de un centenar de personas, en un ambiente festivo y con el lanzamiento de mil globos de papel como guinda, según fuentes de la entidad saliniense.
Las mismas indicaron que la ciudad posee una gran actividad comercial, sobre todo de productos agrícolas, destacando la fruta, siendo la guayaba la estrella; así como que guarda “muchas similitudes” con O Salnés, como que también está ubicada en un valle. n 

CAMBADOS - La comarca de O Salnés consigue otro aliado para abrir nuevos mercados en México

Te puede interesar