CAMBADOS - Comienza la actualización del diseño “ochentero” de Rosalía de Castro

CAMBADOS - Comienza la actualización del diseño “ochentero” de Rosalía de Castro
Diario de Arousa-2015-01-15-012-ea17a553

Los trabajos de remodelación de la calle Rosalía de Castro acaban de empezar y pretender dotar a este vial, que une la Praza de Fefiñáns con la Avenida do Salnés a través del mítico arco, de un aspecto más armónico con el resto del conjunto histórico. Para ello se están eliminando las aceras actuales, que fueron construidas en los años 80 y que se sustituirán por pasos de enlosado de piedra y materiales nobles, conforme al modelo de semipeatonalización implantado en el resto del casco antiguo, informaron desde el Concello.  
Las obras se financian con aportaciones del Concello y de la Diputación de Pontevedra, a través de su Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestruturas 2014. El objetivo es mejorar y reurbanizar esta mítica calle y la inversión será de 79.856 euros.

muro del bosque
Respecto al encuentro de las aceras con el muro del bosque del Pazo de Fefiñáns, la solución será la idéntica a la que se plasmó en la Casa dos Fraga o en las calles de Triana con muros protegidos, “sen que se producira controversia algunha”, destacaron desde el Ayuntamiento. Y es que la actuación tuvo que ser sometida a una comisión técnica de patrimonio y a consideraciones diferentes de las que pudiera tener una obra en cualquier otra calle de la localidad porque esta se encuentra dentro del perímetro de protección del Pazo de Fefiñáns, y a su vez, dentro del Conjunto Histórico.

CAMBADOS - Comienza la actualización del diseño “ochentero” de Rosalía de Castro

Te puede interesar