CAMBADOS-Completan el paseo litoral por Castrelo con el sendero de O Facho

CAMBADOS-Completan el paseo litoral por Castrelo con el sendero de O Facho
Diario de Arousa-2015-02-25-011-bc87427a

El Concello de Cambados ha dado por concluido el paseo litoral de Castrelo con la ejecución del nuevo sendero de O Facho, haciendo posible así la conexión de unos cuatro kilómetros lineales de caminos por este entorno, entre Punta Arfolín y Bico da Ran. El firme, de tierra batida, se extiende así por lo que la administración local valora como “a zona de maior interese ecolóxico, onde se poden realizar máis avistamentos de aves”.
Los trabajos realizados en O Facho consistieron en limpiezas, despeje del terreno, desbroces manuales y mecánicos, así como la dotación de zahorra y asentamiento en piedra, en una extensión de unos 500 metros.
La financiación necesaria llegó en forma de subvención, con fondos europeos, que concedió la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. El Concello, por su parte, puso el IVA, cerrando entre ambas instituciones un presupuesto de 20.000 euros.

pasarelas
Además de la creación de caminos con una anchura media de dos metros, se construyeron pasarelas de madera en los tramos que así lo requirieron. También se instalaron señales y carteles interpretativos con datos de interés. El proyecto fue redactado por la Xunta, dentro de las acciones autonómicas y estatales en favor de la zona de humedal protegido Umia-O Grove.

CAMBADOS-Completan el paseo litoral por Castrelo con el sendero de O Facho

Te puede interesar