CAMBADOS - El Concello repartirá 500 vieiras gratis entre la hostelería para promocionar la fiesta de exaltación

El Concello y la empresa de la Cofradía, Porto de Cambados, cerraron ayer algunos detalles de la Festa da Vieira que en julio cumplirá 15 años con una edición similar a anteriores y a pesar de la escasez de producto. Una de las novedades es que la administración local comprará 500 unidades y las repartirá gratuitamente entre los hosteleros interesados para extender la degustación más allá de la carpa. 
Los concejales de Economía y Mar, Xurxo Charlín y María José Cacabelos, respectivamente, se reunieron con la gerente de la empresa comercializadora de vieira, Mar Ambroa, para concretar la colaboración institucional con el evento. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico de Galicia y ha de garantizarse su continuidad, a pesar de que las circunstancias no se lo ponen fácil. 
Como indicaron unos y otros, la escasez de producto es patente y además, “no es una de las épocas más boyantes, pero tenemos que defender el sector, que es lo que Porto de Cambados hace”, explicó Ambroa. De hecho, ambas partes son conscientes de la importancia del mismo y realizan un esfuerzo. 
Los hosteleros interesados en hacerse con algunas de las 500 unidades que el Ayuntamiento repartirá gratuitamente, tienen hasta el día 30 para inscribirse. El único requisito es que sirvan el producto elaborado el día de inauguración del evento, el 15 de julio, y sin coste alguno para sus clientes. “É un gasto asumible para o Concello e queremos que a vieira se promocione máis alá da carpa”, explicó Charlín. 
Esta se instalará en su ubicación tradicional, el Paseo da Calzada, donde permanecerá hasta el día 17. Ambroa explicó que este año los platos serán elaborador por el chef Diego López, del restaurante La Molinera y elegido mejor cocinero gallego en 2014. También volverán los showcookings, que guiarán Kike Piñeiro, de “A Horta do Obradoiro”, y Pepe Solla, de “Casa Solla”. También habrá animación musical y rutas con Guimatur. 
La Xunta aporta 3.000 euros para organizar la fiesta.

CAMBADOS - El Concello repartirá 500 vieiras gratis entre la hostelería para promocionar la fiesta de exaltación

Te puede interesar