CAMBADOS - Los concellos ya pueden presentar proyectos al PID

CAMBADOS - Los concellos ya pueden presentar proyectos al PID
rafael louzán rueda de prensa en la sede de la diputación el paz

Los concellos de las comarcas de O Salnés y Ulla Umia ya pueden presentar proyectos al Plan de Investimentos de la Diputación Provincial de Pontevedra (PID), que contará con una inversión de 15 millones de euros, según anunció ayer el presidente, Rafael Louzán.
Los municipios de entre mil y 50.000 habitantes podrán acogerse a esta ayuda con la que el ente provincial pretende facilitar “a execución de proxectos e a prestación de servizos prioritarios que se a axuda da Deputación non se poderían realizar”, aseguran fuentes del organismo que preside Louzán.
La ayuda mínima para cada uno de los 59 concellos beneficiarios de este plan será de cien mil euros, mientras que el resto del presupuesto se distribuirá en función de criterios de población y territorio.
Los ayuntamientos podrán presentar proyectos de importe igual o superior a 20.000 euros siempre que estén relacionados con los servicios obligatorios que debe prestar la administración local.

objetivos
Louzán incidió en que el objetivo es que “nestes momentos de dificultade se busca garantir que se atendan os servizos e infraestruturas necesarias”, mientras que las secundarias se posponen para mejores épocas. El presidente de la Diputación incidió en que otra de las medidas que se permitirá es que los concellos destinen hasta un 30% de la cantidad concedida a la amortización de la deuda así como al pago a acredores y a gastos corrientes (luz, agua, electricidad, recogida de residuos...) para así contribuir al mantenimiento del equilibrio financiero.
Louzán estima que la inversión de quince millones de euros en municipios de toda la provincia de Pontevedra permitirá la creación y el mantenimiento de cerca de mil puestos de trabajo y mejorará la situación de numerosas empresas. n

CAMBADOS - Los concellos ya pueden presentar proyectos al PID

Te puede interesar