CAMBADOS.- Los conciertos del Albariño traerán a la banda británica The Waterboys

CAMBADOS.- Los conciertos del Albariño traerán a la banda británica The Waterboys

The Waterboys son los últimos en sumarse al cartel de los conciertos de la 65 edición de la Festa do Albariño en Cambados. La actuación se dio a conocer ayer y fija la llegada al escenario del grupo británico liderado por Mike Scott el viernes 4 de agosto.
Tocarán en la Praza de Fefiñáns, lugar al que traerán su característico rock que la producción anuncia para una actuación “inolvidable” con motivo de la celebración en la villa de la declaración de Ciudad Europea del Vino.
La banda comparte el cartel conocido hasta el momento con la mítica banda Heredeiros da Crus, que actuarán el sábado del Albariño, y Sondeseu.

Desde los 80 en el escenario
The Waterboys fue fundada en 1983 y sus tres primeros discos esculpieron un sonido propio definido como post-punk, trabajos que culminaron en 1985 con “This is the Sea”. 
Desde entonces, su música ha ido evolucionando, desde la influencia de la mezcla de estilos celta, gospel, country y rock en el clásico “Fisherman’s Blues”, a la pasión poética encendida de “An Appointment with Mr. Yeats”, de 2011, siguiendo con el aclamado regreso, en 2015, a la música de raíz, el funky de “Modern Blues”. 
El grupo sufrió un paréntesis en su actividad desde 1993, en que comenzó la carrera en solitario de Scott, hasta la refundación del conjunto, en el año 2000.

Alcance popular
La relevancia popular de The Waterboys se plasma en la amplia relación de artistas que han querido interpretar sus temas. Así, Ellie Goulding alcanzó el top 3 en las listas británicas con “How Long Will I Love You”, en 2013. Prince también cantó “The Whole of the Moon” sobre el escenario en sus últimas actuaciones. Boyzone grabaron también este tema en 2014, mientras que los indie americanos The War on Drugs adaptaron “A Pagan Place” en su repertorio de directo durante varios años. “Fisherman’s Blues” fue igualmente objeto de adaptación por la banda americana Dawes, que incluyó efectos en sus espectáculos del año 2015 y la lista sigue con incorporaciones de temas propios a diferentes bandas sonoras de películas como “Dom Hemingway” y “Nuestro Último Verano en Escocia”. l

CAMBADOS.- Los conciertos del Albariño traerán a la banda británica The Waterboys

Te puede interesar