Cambados conmemora el Día del Patrimonio con visitas a la excavación de Fefiñáns y charlas reveladoras

Cambados conmemora el Día del Patrimonio con visitas a la excavación de Fefiñáns y charlas reveladoras
Autoridades y expertos en la excavación de San Benito | Gonzalo Salgado

Un año más, el Concello de Cambados celebrará este viernes, día 18, el Día Internacional del Patrimonio con actividades abiertas a la ciudadanía como visitas guiadas a las excavaciones de la escalinata de San Benito, la presentación de una ruta de cruceiros locales y una charla coloquio en la que se abordará el origen del actual mapa de Cambados, pues había lugares hoy dentro de su término municipal y que pertenecieron a otros concellos, y al revés.


Los interesados en participar en las actividades programadas por la Concellería de Patrimonio deben anotarse en el correo electrónico consumo.cambados@gmail.com o en el número de teléfono 637 729415. El departamento dirigido por el concejal Xurxo Charlín explicó que las visitas a la cata arqueológica que ha permitido encontrar el acceso “perdido” de la iglesia de Fefiñáns estarán guiadas por el propio arqueólogo encargado. Serán dos sesiones y empezarán a las 18 horas. Al término, a las 19 horas, la Casa da Calzada (Exposalnés) acogerá una charla coloquio sobre la creación de los concellos constitucionales en la comarca de O Salnés en el siglo XIX y a continuación, sobre las 19:30, se hará una presentación de una ruta sobre los cruceiros de la villa a cargo de la doctora en Historia del Arte Maribel Iglesias. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Asociación Amig@s de Fefiñáns.


Hace ya un par de años que la concejalía de Charlín realiza estas jornadas en la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio para divulgar la historia cambadesa y su patrimonio, así como dar cuenta de la intensa actividad del departamento en los últimos años, con excavaciones y puestas en valor. 

Cambados conmemora el Día del Patrimonio con visitas a la excavación de Fefiñáns y charlas reveladoras

Te puede interesar