Cambados conmemora el Día del Síndrome de Down con cine y la lectura de un manifiesto

Cambados conmemora el Día  del Síndrome de Down con cine  y la lectura de un manifiesto
Un momento de la lectura pública, en la Praza da Xuventude | g. salgado

Cambados celebró ayer actos de conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. La lectura de un manifiesto y la proyección de cine para escolares centró el programa, cuyo objetivo era dar visibilidad y redoblar el “compromiso social” del Concello en favor de una “sociedade máis diversa e inclusiva” y también de la igualdad de oportunidades.


Los actos comenzaron por la mañana, con la proyección en el auditorio de A Xuventude de la película “Valentina”, para niños de los colegios de Castrelo, Corvillón y Vilariño, en una primera sesión, y un segundo pase para los alumnos de los centros de A Pastora, Magariños y San Tomé. 


Hacia el mediodía, la Praza da Xuventude acogió la lectura del manifiesto, a cargo del cambadés Matías González Piñeiro. Estuvo acompañado por los concejales Tino Cordal y Xurxo Charlín, así como por representantes de la Asociación Down Xuntos Pontevedra y de la Federación Down Galicia.


La película elegida para las proyecciones está dirigida por Chelo Loureiro y obtuvo el premio al mejor largometraje de animación en la XXXVI edición de los Goya, el pasado mes de febrero. 


La protagonista, Valentina, es una niña que sueña con ser trapecista y que cree que no podrá conseguirlo por tener síndrome de Down. 

Cambados conmemora el Día del Síndrome de Down con cine y la lectura de un manifiesto

Te puede interesar